El Ayuntamiento recibe al Dispacint por sus recientes éxitos en el Campeonato de España

El alcalde, José Manuel Bermúdez, y la concejala Alicia Cebrián felicitan a los componentes del club santacrucero que acudieron al Nacional celebrado el pasado mes de mayo en Albacete.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, acompañado por la concejala Alicia Cebrián, recibió esta mañana a una representación del Dispacint FS tras los recientes éxitos obtenidos en el Campeonato de España de Atletismo para Personas con Discapacidad Intelectual FEDDI, celebrado el pasado mes de mayo en Albacete, donde se dieron cita más de 350 personas.

En la cita, organizada por Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), el Dispacint logró sendas medallas de oro tanto Raquel Cabrera Gutiérrez, en la carrera de 80 metros, como Manuel Salvador Silva Rodríguez en la modalidad de peso. Además, Sonia Herrera Trujillo logró una más que meritoria cuarta plaza, también en 80 metros libres.

A la recepción de esta mañana, que tuvo lugar en el Salón de Plenos del Consistorio capitalino, acudió una representación del club santacrucero, encabezada por su presidente, José Luis Concepción, junto al entrenador Santiago José Gil, entre otros.

Bermúdez destacó no solo el éxito deportivo obtenido a nivel nacional por este club “sino el ejemplo que suponen para el resto de deportistas y para la sociedad en general. Se trata de personas que demuestran cada día sus capacidades, que superan muchas dificultades para poder hacer deporte, y además los mejores de toda España en algunas modalidades”.

Por su parte, la concejala de Deportes, Alicia Cebrián, dijo que “hay que destacar la labor que el Dispacint viene haciendo desde mucho tiempo, con personas con discapacidad intelectual, y lo que significa poder hacer una actividad física de manera regular”, a lo que agregó “además de la experiencia que significa viajar a campeonatos y encima conseguir éxitos”.