La Escuela Municipal de Música comienza mañana el nuevo curso escolar

Más de 500 alumnos iniciarán las clases con las máximas medidas de seguridad

Más de 500 alumnos de todas las edades de la Escuela Municipal de Música comenzarán mañana jueves las clases del nuevo curso escolar 2020/2021, una vez que las instalaciones se han adaptado al ‘Plan de contingencia COVID-19’. La redacción de este plan ha sido especialmente encargada por el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la tercera teniente de alcalde, Gladis de León. La edil manifestó que “la finalidad del mismo es proporcionar un ambiente de trabajo con las máximas medidas de higiene, distanciamiento social y seguridad”.

De León resaltó que se han habilitado cuatro entradas diferenciadas para favorecer el flujo de alumnado sin que se produzcan interferencias, se ha dispuesto de todo el material necesario para permitir desarrollar las clases con las máximas medidas de seguridad recomendadas y se han reforzado los servicios de limpieza, para contar con la máxima desinfección posible.

La responsable del área municipal de cultura añadió que “las familias pueden tener la tranquilidad de que el alumnado estará en un ambiente seguro y aunque comenzamos con retraso con respecto a otros años, lo hacemos con las medidas de seguridad adecuadas y con la máxima ilusión. Sabemos que será un curso diferente, pero estamos convencidos de que, a pesar de las circunstancias, los alumnos y alumnas aprovecharán al máximo las enseñas que se impartan”.

En este nuevo curso se han ofertado 519 plazas, de las que 375 corresponden al programa instrumental, a partir de 8 años y sin límite de edad. Las 144 restantes son las del programa denominado ‘Música y movimiento’, destinado a niños con edades comprendidas entre los 4 y los 7 años.