Servicios Públicos habilita alternativas para el transporte público en el distrito Anaga

El Ayuntamiento y la empresa pública TITSA implantarán el lunes un nuevo servicio de las líneas 946 para facilitar el transbordo y tiempo de viaje mientras se concluye el estudio para determinar las acciones que se realizarán en el puente de San Andrés tras la caída de cascotes.

El área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz, que dirige Guillermo Díaz Guerra, habilitará a partir del lunes una alternativa al transporte público en la zona de Anaga para facilitar el transbordo y tiempo de viaje a la ciudadanía para los accesos a los distintos puntos, después de que el puente de San Andrés fuese cerrado al tráfico pesado, cuando comenzaron a caer cascotes del citado puente hacia la avenida Pedro Schwartz.

La alternativa prevista entre el Ayuntamiento y la empresa pública TITSA es la implantación de un servicio desde intercambiador hasta la parada que se situaría bajo el puente de San Andrés. La salida sería desde el intercambiador y recogiendo pasaje por todas las paradas habituales de las líneas 946 hasta llegar a la parada, de nueva creación en el interior de San Andrés y anterior al puente, donde después de atravesar el puente a pie, se realizaría transbordo en la parada cabecera de las lanzaderas para Taganana, Almáciga y Chamorga.

El primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Guillermo Díaz Guerra, ha comentado que “lo que se trata es que con esta alternativa lo que se pretende es que exista la menor afección posible al transporte público, ya que al habilitar una parada debajo del puente, y desde ahí se pueda cruzar”. Y añadió que “se han ido ajustando mejoras en los horarios para facilitar la movilidad de los vecinos de la zona a sus diferentes accesos”.

A este respecto, el concejal en funciones del distrito de Anaga, Alfonso Cabello, ha señalado que “durante estos días ha habido un contacto permanente con los vecinos y vecinas”, y las decisiones tomadas “tienen el objetivo de reducir el número de transbordos y tiempo de viaje, lo que mejora la percepción del usuario frente a la primera alternativa que tiene dos transbordos”.

Esta situación se ha comunicado a los vecinos en diferentes reuniones por los representantes municipales, como la del pasado viernes 28 de mayo con los diferentes representantes vecinales de las zonas de Anaga afectadas por la incidencia del Puente de San Andrés – Taganana, a la que asistieron vecinos de Taganana, Almáciga, Chamorga, Lomo de las Bodegas, Cueva Bermeja, San Andrés.

Ese mismo día, se comunicó a los vecinos las medias urgentes que se iban a adoptar, se informó de la contratación de emergencia para realizar un diagnóstico del grado de afección del puente y actuar en consecuencia, que sería aprobado el lunes 31 de mayo en Junta de Gobierno, en un estudio que tardaría tres semanas en dar a conocer sus conclusiones, de las cuales derivarán sus inmediatas actuaciones.