El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se ilumina de verde para visibilizar la enfermedad de la ELA

El Consistorio chicharrero se ha sumado a la conmemoración del Día Mundial contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) para apoyar a las personas con este diagnóstico y a sus familias.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife iluminó de color verde la fachada del Palacio Municipal ayer domingo por la noche, Día Mundial contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), con el objetivo de visibilizar esta enfermedad y que la sociedad comprenda a qué se enfrentan los enfermos y sus familias ante este fatal diagnóstico.

El color verde simboliza la ELA y con este gesto solidario la Corporación chicharrera ha querido expresar su apoyo a las personas afectadas y la labor de la Fundación Luzón, una organización independiente, sin ánimo de lucro y dedicada por completo a la mejora de las condiciones con las que viven tanto los pacientes con ELA como sus familiares.

La iniciativa se enmarcaba dentro de la campaña de sensibilización #LuzporlaELA, que anima a todas las instituciones, organismos y administraciones de nuestro país a iluminar de verde algún edificio significativo de sus correspondientes localidades con motivo del Día Mundial de la ELA.

Cada, 21 de junio desde el año 1997, se conmemora esta jornada con acciones en todo el mundo para concienciar sobre esta enfermedad, recaudar fondos para mejorar la calidad de vida de quienes la sufren y sus familias y, sobre todo, mantener viva la investigación para la búsqueda de la causa, el tratamiento y la cura de la ELA.

La ELA es uno de los diagnósticos más devastadores al que se puede enfrentar una persona, pues se trata de una enfermedad neurodegenerativa progresiva que afecta a las neuronas motoras del cerebro y la médula espinal, que dejan de funcionar y, por lo tanto, de enviar mensajes a los músculos, lo que ocasiona su debilitamiento y puede derivar en parálisis.