El Ayuntamiento de Santa Cruz muestra su solidaridad hacia los refugiados tiñendo su fachada de azul

El Consistorio chicharrero se ha sumado a la campaña internacional para conmemorar el Día Mundial del Refugiado iluminando el Palacio Municipal con el color del cielo.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife iluminó anoche su fachada de color azul para sumarse a las acciones previstas en la campaña internacional para conmemorar el Día Mundial del Refugiado y expresar su solidaridad y apoyo a las más de 70 millones de personas que han sido desplazadas en el mundo a causa de la violencia, la guerra y la persecución.
 
A través de este acto simbólico y solidario, el Consistorio chicharrero ha querido manifestar su firme voluntad de apoyar la consecución de los derechos humanos, colaborar con ACNUR en España (Agencia de la ONU para los Refugiados) y secundar su objetivo de visibilizar, sensibilizar y concienciar sobre la situación de las personas refugiadas, así como rendirle un sentido homenaje a quienes, con fortaleza y esperanza, superan enormes dificultades para rehacer sus vidas en los países que los acogen.  
 
Igualmente, han respaldado dicha iniciativa diversas ciudades de más de un centenar de países de todo el mundo, que iluminaron en la víspera de la jornada sus edificios o monumentos más emblemáticos y se anima al conjunto de la ciudadanía a formar parte de ella difundiendo o compartiendo en redes sociales imágenes de los inmuebles iluminados de azul, junto a la etiqueta #ConLosRefugiados y mencionado a ACNUR.
 
El Día Mundial del Refugiado se conmemora el 20 de junio y el color azul de Naciones Unidas simboliza el cielo que une a todas las naciones. Además, es el color de la bandera de la Organización de Naciones Unidas (ONU), así como el de la Agencia de la ONU para los Refugiados, ACNUR.