El Ayuntamiento de Santa Cruz pone a disposición de los vecinos y vecinas de Ofra el Centro Cívico de Nuevo Obrero

La alcaldesa de Santa Cruz, Patricia Hernández, ha dado cumplimiento a una reivindicación histórica del vecindario, que ya cuenta con “un espacio de lujo para todo tipo de actividades” y donde el Consistorio chicharrero ha invertido más de medio millón de euros

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, ha hecho realidad el sueño de los vecinos y vecinas de Ofra que, tras años reclamándolo, ya tienen a su disposición el Centro Cívico de Nuevo Obrero, un inmueble construido en el plazo de 13 meses por el Ayuntamiento de Santa Cruz con una inversión, desde el área de Infraestructuras, de 582.597,31 euros. 

El inmueble ha sido ideado como un espacio de reunión y ocio que multiplicará la dotación cultural y social del barrio. La regidora municipal, que considera muy importante revitalizar los barrios y dotarles de todas las prestaciones, se mostró muy satisfecha con las obras, que han permitido la construcción de “un espacio de lujo que puede ser utilizado para diversas actividades”. En este sentido, la alcaldesa recalcó que el objetivo del Consistorio es “llevar la cultura y las actividades recreativas a lo largo y ancho de toda la ciudad de Santa Cruz, que no termina en las ramblas”.

El Centro Cívico de Nuevo Obrero es una infraestructura luminosa, moderna y funcional que abre la posibilidad de desarrollar actividades formativas y culturales, talleres, cursos, charlas y se encuentra en una parcela de 510 metros cuadrados, entre las calles Juan Albornoz Sombrita y el paseo La Estrella. El inmueble dispone de un porche, sala principal de 90 metros cuadrados con grandes ventanales, biblioteca con acceso a las tecnologías, una sala para el personal del centro y demás servicios (tres aseos, uno de ellos adaptado, office, garaje y almacén).

Patricia Hernández definió el local que prestará su actividad principal a través de la Asociación de Vecinos Juan Albornoz Sombrita de “maravilloso” y concretó que, entre otras cosas, se destinará a “actividades formativas y actividades que doten de equilibrio el acceso a las nuevas tecnologías de un barrio muy castigado y golpeado por la situación económica y social”. La alcaldesa insistió en que la actual Corporación trabaja para que “las infraestructuras de proximidad estén a disposición de la gente”, ya que en este caso el vecindario “no tenía ningún espacio de estas características”.

La alcaldesa acudió al centro acompañada de la concejala de Participación Ciudadana, Ana Delia Darias, y el concejal del Distrito Ofra Costa Sur, José Ángel Martín, implicado desde su etapa como responsable de Urbanismo en el proyecto, quien señaló que “tras una obra faraónica, el nuevo local será centro de referencia de las asociaciones”.

El Centro Cívico de Nuevo Obrero, que ya está equipado y amueblado, cuenta con 350 metros cuadrados de superficie útil, de los cuales 113 metros cuadrados se corresponden con una planta inferior, que la alcaldesa indicó que en un futuro, “con una pequeña acción”, podrá ser aprovechada y utilizada por los vecinos y vecinas del barrio chicharrero.