El IES Andrés Bello es premiado por sexta vez por promover la salud entre los jóvenes

El Ayuntamiento de Santa Cruz le hizo entrega hoy del galardón recibido en el XV certamen de Cine y Salud, que llevan recibiendo desde el año 2011

 

El cortometraje “El Cambio”, elaborado por alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Andrés Bello, ha sido premiado por su labor de promoción de hábitos saludables entre los jóvenes, en el XV Certamen de Cine y Salud que organiza la Dirección General de Salud Pública y la Dirección General de Innovación, Equidad y Participación del Gobierno de Aragón. Recibió un Premio Especial en la categoría “Prevención de Adicciones”.

Es la sexta vez consecutiva que un trabajo de este centro, con el respaldo del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) de Santa Cruz de Tenerife, es reconocido por este certamen nacional, con ocasión del Día Mundial de la Salud 2017, entre los días 31 de marzo y 1 de abril. Se realiza dentro de la modalidad “Nuevas Iniciativas de Salud y Cine”, que trabaja con los más jóvenes dentro del II Plan Municipal sobre Drogas de la capital tinerfeña.

La entrega, verificada en el propio centro, contó con la presencia del séptimo teniente de alcalde y concejal de Atención Social, Óscar García, y de la concejal del Distrito Salud-La Salle, Yolanda Moliné. “Es un proyecto que ha sido valorado muy satisfactoriamente por alumnado y docentes, considerando su gran utilidad, al llegar muy fácilmente a los chicos y chicas a través de ejemplos que conocen a la perfección”.

“El Cambio” fue realizado íntegramente por el alumnado de 3º ESO del IES Andrés Bello, y muestra el valor del cambio, modificar de forma positiva nuestras actitudes y prejuicios, como una invitación a reflexionar para vivir de forma saludable. Puede ser visto en Youtube: www.youtube.com/watch

Las experiencias “Taller de Creación de Cortometrajes: Tú Cuentas” y “Taller de Creación de Spots: 1, 2, 3… Rodando”, se desarrollan desde 2011 en centros educativos públicos de Santa Cruz con el cine como herramienta didáctica y creativa, para facilitar procesos de aprendizaje, relacionados con las habilidades para la vida y la promoción de la salud.

En este curso escolar se están desarrollando los proyectos de prevención en centros educativos de primaria y secundaria con un total de 3.458 estudiantes.