La comisión técnica de Mayores de Santa Cruz aboga por el envejecimiento activo

Se trabaja en la coordinación con una treintena de entidades y agentes sociales, que prevén renovar en los próximos meses el Plan de Mayores del municipio

 

La comisión técnica de Mayores del Consejo Municipal de Servicios Sociales de Santa Cruz de Tenerife se reunió dentro de su régimen de encuentros de trabajo para abordar diversas cuestiones de interés. Entre las cuestiones en que trabaja coordinadamente cerca de una treintena de entidades y agentes sociales destaca el II Plan de Mayores del municipio.

Además de la renovación de este importante documento, que se espera actualizar en los próximos meses, se trabaja en el Proyecto de Atención a Mayores en situación de vulnerabilidad social y para coordinar con las entidades del Tercer Sector, que trabajan con estas personas, su intervención en el municipio.

Los presentes pusieron en común las acciones que se realizan en el municipio para promover el envejecimiento activo de las personas mayores, y que mantengan altas cotas de calidad de vida, con mayores grados de autonomía y salud.

El séptimo teniente de alcalde y concejal de Atención Social, Óscar García, destacó que el Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) de Santa Cruz de Tenerife “programa múltiples talleres y actividades para que los mayores lleven una vida activa, entre los que podemos destacar el ejercicio físico, ocio y tiempo libre, e incluso cursos de introducción al uso de las nuevas tecnologías”.

Es destacable que, junto a los especialistas del IMAS, se encontraban técnicos de la Dirección General de Dependencia del Gobierno de Canarias, representantes de los centros de salud de la Consejería de Sanidad, la Universidad para Mayores de La Laguna y entidades como Cáritas, Aeromédica o Eulen, entre otras.