Santa Cruz alberga un reto titánico

La Farola del Mar se convierte en la línea de meta del Reto Covid-19, una carrera solidaria que unió los 120 kilómetros que separan el Faro de Teno del muelle capitalino, siendo una inicitiva que contó con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Alicia Cebrián, asistió al mediodía de este domingo a la llegada de la carrera solidaria Reto Covid-19. Esta prueba, que recaudó casi dos toneladas de alimentos para la ONG Sonrisas del Suroeste, salió el sábado desde el Faro de Teno.

Los atletas de ultradistancia Javier Botrán y Fernando García recorrieron los 120 kilómetros que separan ese punto de la geografía tinerfeña de la Farola del Mar santacrucera, tras ascender hasta las faldas del Teide y recorrer la vertiente norte de la isla para entrar en el municipio a través de Los Campitos.

Ambos transitaron, durante los kilómetros finales de este desafío, a través del tradicional sendero de Las Lecheras, rehabilitado recientemente por el Consistorio capitalino para deleite de los amantes de la naturaleza.

Alicia Cebrián quiso unirse a Botrán y García justo cuando entraron en el casco urbano de Santa Cruz y realizó con ellos los últimos kilómetros de esta carrera solidaria hasta la llegada, donde los esperaban sus familiares, amigos y los voluntarios de Sonrisas del Suroeste.

Los atletas agradecieron la colaboración de la sociedad tinerfeña en esta iniciativa, así como la implicación del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para poder desarrollarla.