Santa Cruz distingue a tres personas y a la entidad Promemar en su I Feria Solidaria

África Fuentes González, presidenta de la asociación García Escámez; Carmen Correa Mesa (Carmita), histórica voluntaria del Comedor San Vicente de Paúl; Hilda Siverio García, activista en pro de las personas con cáncer y recientemente fallecida, y la asociación pro medio ambiente marino, las galardonadas de ayer.

El Espacio R de Santa Cruz acogió durante el día de ayer la I Feria Solidaria, una jornada organizada por el Instituto Canario de Animación Social (ICAS) e impulsada a través del programa Santa Cruz Solidaria, del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), en la que participaron una treintena de entidades y asociaciones sin ánimo de lucro y en cuyo acto oficial de por la tarde se entregaron las distinciones concedidas a las personas y entidades que han destacado por su actitud solidaria a lo largo de los años.

Desde las 10:00 a las 14:00 horas de ayer, se desarrolló de puertas adentro y tuvo carácter de jornada de trabajo interno de las entidades, reuniones entre ellas, trabajo colectivo, charlas formativas y dinámicas para el establecimiento de sinergias internas. Aunque también se llevó a cabo la reunión de la Comisión Intersectorial de Voluntariado de Canarias, a cargo de la oficina de información y asesoramiento del voluntariado del Gobierno de Canarias.

La sesión de tarde, de 16:00 a 19:00 horas, correspondió a la iniciativa de puertas abiertas a la ciudadanía que desease asistir, como a los invitados de cada entidad, por lo que los asistentes pudieron visitar cada uno de los stands de las entidades, informarse de sus actividades y participar de los talleres y actividades que se habían programado. A partir de las 17:30 horas llegaron alrededor de 200 mayores de los proyectos Santa Cruz Activa y Santa Cruz Vital. Esta jornada de tarde estuvo amenizada por la cantante Virginia Guantanamera, que hizo bailar a los asistentes.

En la parte del acto institucional, al que asistieron el alcalde, José Manuel Bermúdez; la concejala de Acción Social, Rosario González, y la concejal de Cultura, Gladis de León, se hizo entrega de los galardones individuales a África Fuentes González, presidenta de la asociación socio-cultural García Escámez, tras más de 10 años de incansable y batalladora lucha en favor de las personas más vulnerables, con su ejemplo de inagotable trabajo, lucha y entrega por aquellos más necesitados de la sociedad, ha conseguido llevar la ayuda más básica, desde la dignidad y respeto que todos los seres humanos merecen.

También fue distinguida Carmen Correa Mesa (Carmita), histórica voluntaria del Comedor San Vicente de Paúl, con 37 años de servicio para personas en situación de exclusión social en Santa Cruz de Tenerife, o la recientemente fallecida Hilda Siverio García, una “influencer” y activista en pro de las personas que sufren algún tipo de cáncer, cuyo reconocimiento de ayer pretende dejar una huella más de su imborrable recuerdo y su inquebrantable compromiso con la sonrisa.

Y la entidad Promemar, asociación sin ánimo de lucro que promueve acciones que favorezcan la conservación del entorno medioambiental marino, difundiendo y formando a través de la educación ambiental y llevando a cabo actuaciones que contribuyan a la conservación del medioambiente marino. Sin embargo, tal y como a ellos mismos les gusta definirse, Promemar es un grupo de amigos o mejor dicho una familia, que comparten la misma inquietud y preocupación por lo que está pasando en los océanos y costas.