Un grupo de mayores de Santa Cruz visita el puerto de la capital

La actividad forma parte del I Plan Estratégico Municipal que desarrolla el IMAS con el objetivo de potenciar el envejecimiento activo y saludable en el municipio

 

Un grupo de mayores de Santa Cruz de Tenerife han disfrutado esta semana de una visita al puerto de la capital, organizada por la Autoridad Portuaria. Se trata de una actividad enmarcada dentro del I Plan Estratégico Municipal para las personas mayores, que desarrolla el Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) del Ayuntamiento.

El séptimo teniente de alcalde y concejal de Atención Social, Óscar García, manifestó que “este plan, diseñado para nuestros mayores, tiene entre sus objetivos el envejecimiento saludable y activo de la población mayor, su participación activa en la sociedad y la permanencia en su entorno familiar y social eliminando las barreras que conducen a la desigualdad y exclusión social”.

La visita, bajo el lema “Conoce nuestro Puerto”, fue guiada por un voluntario del proyecto que lleva el mismo nombre. Los asistentes pudieron recorrer todas las instalaciones, las dársenas, los muelles, barcos y plataformas, para conocer los entresijos y funcionamiento del puerto de Santa Cruz de Tenerife.

“Aprovechar las oportunidades culturales del propio municipio a favor de las personas mayores es uno de los fundamentos de estas actividades”, agregó García.

Al final de la visita pudieron recorrer las dependencias del Correíllo La Palma, que tantos recuerdos de juventud trae a muchos de nuestros mayores, lo cual también actúa como estímulo para la memoria y las relaciones sociales.