Modificación de las condiciones de uso de las instalaciones deportivas municipales, acorde al Acuerdo del Gobierno de Canarias de 23 de junio por el  cual la isla de Tenerife pasa al nivel 3 de alerta sanitaria.

25/06/2021.Decreto relativo a la modificación de las condiciones de uso de las instalaciones deportivas municipales, acorde al Acuerdo del Gobierno de Canarias de 23 de junio por el  cual la isla de Tenerife pasa al nivel 3 de alerta sanitaria, así como la actualización de medidas de prevención publicadas en (BOC nº 130/2021 de 25 de junio).

  • Las canchas deportivas descubiertas permanecerán abiertas con excepción de las que se relacionan a continuación que permanecerán cerradas en horario de 19.00 a 06.00 horas:
    • Instalaciones deportivas anexas a la Casa Pisaca.
    • Canchas deportivas de la Calle Lorenzo Tolosa (trasera al CEIP La Salud).
    • Canchas deportivas situadas en la Avenida Cercado Corazón (Parque Santa Catalina).
  • El uso del resto de instalaciones no estará permitido desde las 22.00 hasta las 06.00 horas.
  • Prohibir el uso y cerrar durante todo el día los Skate Park del Parque de la Granja y de la Avenida Marítima. Se prohíbe el uso de las instalaciones de calistenia.
  • El uso de todos los espacios deportivos deberá realizarse según las limitaciones que se exponen a continuación:
  • El entrenamiento y competición deportiva profesional y federada de ámbito nacional e internacional, se podrán realizar según lo recogido en el protocolo de sus respectivas federaciones.
  • La práctica deportiva (sin incluir la profesional y la federada de ámbito nacional) podrá realizarse:
    • En las salas de actividades:
      • La mascarilla será obligatoria y se deberá mantener la distancia de seguridad de 2 metros en todo momento.
      • El aforo máximo será del 33%
    • En las pistas de squash:
      • La mascarilla será obligatoria y máximo 2 personas por pista.
    • En las pistas de tenis:
      • El uso de la mascarilla será obligatorio cuando haya más de 2 usuarios en pista. Si estuvieran dos usuarios (1/1) en la pista, no será necesario el uso de la mascarilla siempre que se mantenga la distancia de dos metros.
      • No se permite la asistencia de público.
    • En las canchas deportivas descubiertas:
      • Deporte no federado:
        • La mascarilla será obligatoria y 4 personas máximo simultáneamente, tratando de mantener la distancia de dos metros.
      • Deporte federado:
        • La mascarilla será obligatoria y 36 deportistas en toda la instalación, en grupos de máximo 4 personas, manteniendo la distancia interpersonal de 2 metros en todo momento.
      • No se permite la asistencia de público.
    • En los polideportivos cubiertos:
      • Máximo 24 deportistas en toda la instalación, en grupos de máximo 4 personas, garantizando que se mantiene la distancia de 2 metros, entre las personas y entre los distintos grupos en todo momento.
      • Mascarilla obligatoria en todo momento.
      • Los vestuarios permanecerán cerrados salvo para diversidad funcional y excepciones.
      • No se permite la asistencia de público.
    • Pabellón Ana Bautista:
      • Máximo 12 personas por tapiz en grupos de 4 garantizando que se mantiene la distancia de 2 metros, entre las personas y entre los distintos grupos en todo momento.
    • Piscinas cubiertas de titularidad pública del municipio
      • Uso terapéutico y para la mejora de la Salud: Máximo 4 personas por calle y en vaso rehabilitador, pudiéndose determinar, por parte del personal de la instalación un menor número de usuarios por calle, según las condiciones de nado, tratando de mantener la distancia de 2m, que será obligatoria en los descansos.
      • Los vestuarios permanecerán cerrados salvo para diversidad funcional y excepciones.
      • No se permite la asistencia de público.
    • En la Piscina Acidalio Lorenzo:
      • Usuarios libres y deporte federado: Máximo 4 personas por calle y 8 en vaso rehabilitador, pudiéndose determinar, por parte del personal de la instalación un menor número de usuarios por calle, según las condiciones de nado, tratando de mantener la distancia de 2m, que será obligatoria en los descansos.
      • Waterpolo y Natación Artística: Autorizado el entrenamiento en grupos de máximo 4 personas, garantizando que se mantiene la distancia de 2 metros, entre las personas y entre los distintos grupos en todo momento.
      • Los vestuarios permanecerán cerrados salvo para diversidad funcional y excepciones.
      • No se permite la asistencia de público, salvo autorización expresa del Servicio de Deportes.
    • En los campos de fútbol (deporte federado de ámbito regional e insular)
      • Máximo 33 deportistas para campos de fútbol 11.
      • Máximo 16 deportistas para campos de fútbol 8.
      • Podrán realizarse entrenamientos en grupos de máximo 4 personas, garantizando que se mantiene la distancia de 2 metros, entre las personas y entre los distintos grupos en todo momento.
      • La asistencia de público está prohibida, únicamente se podrá permitir que las personas acompañantes de menores (máximo de 2 personas por menor), durante los entrenamientos, puedan ocupar las gradas al aire libre hasta un máximo de un 15% del aforo, manteniendo todas las medidas de prevención y protección, especialmente mascarilla en todo momento y garantizando la distancia de seguridad interpersonal de al menos 1,5 m.
      • No se permite comer, beber ni fumar a los acompañantes en gradas ni espacios que no estén habilitados al efecto.
      • Los vestuarios permanecerán cerrados salvo para diversidad funcional y excepciones.
    • Competición deportiva federada de ámbito insular y regional: No se permite.
    • Los encuentros amistosos no están autorizados.
    • Competición de fútbol aficionado: No permitida.
    • Se recuerda a los Clubes y Entidades, el cumplimiento de las siguientes medidas de orden general:
      1. Se cumplirán, de forma estricta, los horarios de uso de la instalación deportiva autorizada; resulta obligatorio acceder a las instalaciones deportivas, así como abandonarlas, con la debida puntualidad.
      2. La entidad deportiva se responsabiliza de organizar a sus grupos de trabajo, así como de cumplir con las normas de aforo que en cada caso se determine por la autoridad competente en el ámbito sanitario y/o deportivo.
      3. Cada entidad deberá estar provista de los correspondientes elementos de prevención (termómetros, gel hidroalcohólico, líquido desinfectante, etc.); un representante acreditado de la entidad deberá tomar la temperatura de los/as deportistas antes del inicio de los entrenamientos y siempre con carácter previo al acceso al lugar de práctica.
      4. Se respetarán los espacios y circuitos de acceso y salida a/de la instalación deportiva que se encuentren señalizados o, en su caso, los que se determinen en cada caso por el personal de este Ayuntamiento.
      5. Para acceder a la instalación deportiva, los deportistas (incluidos personal técnico y directivo) estarán adecuadamente equipados se debe cambiar el calzado antes de acceder a la zona de entrenamiento en los espacios señalizados o, en su caso, en los que se indiquen por el personal de este Ayuntamiento. La mascarilla será obligatoria en todo momento.
      6. El material que porte cada persona usuaria (deportistas, personal técnico y directivo), tales como mochilas, bolsas deportivas o cualesquiera otros se depositarán en los espacios que, a tal efecto, delimite cada entidad, debiendo tener en cuenta que deberán guardar, al menos, una distancia de dos (2) metros entre ellos.
      7. A la finalización de cada práctica deportiva, cada entidad autorizada será responsable de la limpieza y desinfección de todos y cada uno de los equipamientos de uso común (banquillos, mesas de anotadores, porterías y cualesquiera otros elementos que puedan o sean susceptibles de ser utilizados por otros equipos o grupos estables). El incumplimiento de esta obligación deberá ser denunciado ante el Servicio de Deportes tanto por el personal municipal como por la entidad usuaria siguiente, y, en su caso, deparará a la entidad incumplidora los perjuicios a que haya lugar