Actualización NIVEL DE ALERTA 2

04/05/2021Decreto de modificación de las condiciones de uso de las instalaciones deportivas municipales, atendiendo al Acuerdo adoptado por el Gobierno de Canarias, por el que se actualizan las medidas de prevención establecidas mediante Acuerdo del Gobierno de 19 de junio de 2020, para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19  (BOC núm. 83/2021 de 23 de abril). BOC núm. 88/2021 de 30 de abril.

  • Las canchas deportivas descubiertas permanecerán abiertas con excepción de las que se relacionan a continuación que permanecerán cerradas en horario de 19.00 a 06.00 horas:
    •  Instalaciones deportivas anexas a la Casa Pisaca.
    • Canchas deportivas de la Calle Lorenzo Tolosa (trasera al CEIP La Salud).
    • Canchas deportivas situadas en la Avenida Cercado Corazón (Parque Santa Catalina)
  • Las canchas deportivas descubiertas permanecerán abiertas con excepción de las que se relacionan a continuación que permanecerán cerradas en horario de 19.00 a 06.00 horas: - Instalaciones deportivas anexas a la Casa Pisaca. - Canchas deportivas de la Calle Lorenzo Tolosa (trasera al CEIP La Salud). - Canchas deportivas situadas en la Avenida Cercado Corazón (Parque Santa Catalina).
  • En el mismo sentido, el uso de las instalaciones deportivas municipales no podrá llevarse a cabo a partir de las 22.30 horas, salvo deporte profesional o equivalente.
  • El uso de todos los espacios deportivos deberá realizarse según las limitaciones de los Acuerdos del Gobierno de Canarias publicados en el Boletín Oficial de Canarias nº 57 de 20 de marzo de 2021.
  • El entrenamiento y competición deportiva profesional y federada de ámbito nacional e internacional, se podrán realizar según lo recogido en el protocolo de sus respectivas federaciones. En este sentido:
    • Según certificado aportado por la Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife y Fútbol Sala, protocolo sin mascarilla:
      • División Honor Juvenil
      • Reto
      • 1ª Nacional Femenina
      • 2ª División B Sala
      • 3ª División Nacional Sala
      • División Honor Juvenil Sala
    • Según certificado aportado por la Federación Canaria Squash, protocolo sin mascarilla:
      • Todos los federados/as que hacen uso de las pistas de squash sito en la Piscina David González Rodríguez
    • Otros equipos de ámbito Nacional, protocolo sin mascarilla:
      • C.V. Cuesta Piedra (equipo de Superliga 2)
      • Balonmano Salud (equipos primera y plata
  • La práctica deportiva (sin incluir la profesional y la federada de ámbito nacional) podrá realizarse:
    • En las salas de actividades:
      • La mascarilla será obligatoria y se deberá mantener la distancia de seguridad de 2 metros en todo momento
      • El aforo máximo será del 50%
    • En las pistas de squash:
      • La mascarilla será obligatoria y máximo 2 personas por pista.
      • No se permite la asistencia de público.
    • En las pistas de tenis:
      • El uso de la mascarilla será obligatorio cuando haya más de 2 usuarios en pista. Si estuvieran dos usuarios (1/1) en la pista, no será necesario el uso de la mascarilla siempre que se mantenga la distancia de dos metros.
      • No se permite la asistencia de público
    • En las instalaciones de calistenia:
      • La mascarilla será obligatoria debiendo mantener en todo momento la distancia de seguridad de dos metros.
    • En las canchas deportivas descubiertas:
      • Deporte no federado: La mascarilla será obligatoria y 6 personas máximo simultáneamente, tratando de mantener la distancia de dos metros.
      • Deporte federado: La mascarilla será obligatoria y 36 deportistas en toda la instalación, en grupos de máximo 12 personas.
      • No se permite la asistencia de público, salvo autorización expresa del Servicio de Deportes.
    • En los polideportivos cubiertos (deporte federado insular y regional):
      • Máximo 24 deportistas en toda la instalación, en grupos de máximo 12 personas.
      • Mascarilla obligatoria en todo momento.
      • Los vestuarios permanecerán cerrados salvo para diversidad funcional y excepciones.
      • Pabellón Ana Bautista: Máximo 12 personas por tapiz en grupos máximo de 6 garantizando que se mantiene la distancia de 2 metros entre los distintos grupos en todo momento.
    • Competición oficial federada en instalaciones deportivas cubiertas:
    • Previa autorización expresa por parte de este Servicio de Deportes, se permite la asistencia de público durante las competiciones oficiales incluidas en calendario, cumpliendo como máximo el 25% del aforo autorizado, siempre y cuando se garantice la distancia de seguridad interpersonal de al menos 2 metros entre el público. Mascarilla obligatoria.
    • En las piscinas deportivas municipales:
      • Máximo 6 personas por calle, pudiéndose determinar, por parte del personal de la instalación un menor número de usuarios por calle, según las condiciones de nado, tratando de mantener la distancia de 2m, que será obligatoria en los descansos.
      • Waterpolo: Autorizado el entrenamiento y la competición.
      • Los vestuarios permanecerán cerrados salvo para diversidad funcional y excepciones.
      • No se permite la asistencia de público, salvo autorización expresa del Servicio de Deportes
    • En los campos de fútbol (deporte federado de ámbito regional e insular):
      • Máximo 50 deportistas para campos de fútbol 11.
      • Máximo 25 deportistas para campos de fútbol 8.
      • Si no se mantiene la distancia de 2 metros entre personas, la mascarilla será obligatoria y solo se permitirá grupos estables de máximo 22 deportistas para equipos de fútbol 11 y 16 deportistas para equipos de fútbol 8.
      • Se permite la asistencia de público durante la competición oficial incluida en calendario, cumpliendo como máximo el 25% del aforo autorizado, siempre y cuando se garantice la distancia de seguridad interpersonal de al menos 2 metros entre el público. Mascarilla obligatoria.
      • Se podrá permitir que las personas acompañantes de menores (máximo de 2 personas por menor), durante los entrenamientos (puesto que en competición se regirán por el punto anterior), puedan ocupar las gradas al aire libre hasta un máximo de un 15% del aforo, manteniendo todas las medidas de prevención y protección, especialmente mascarilla en todo momento y garantizando la distancia de seguridad interpersonal de al menos 2 m.
      • Los vestuarios permanecerán cerrados salvo para diversidad funcional y excepciones.
    • Competición de fútbol aficionado: No permitida.
    • Se recuerda a los Clubes y Entidades, el cumplimiento de las siguientes medidas de orden general:
      • Se cumplirán, de forma estricta, los horarios de uso de la instalación deportiva autorizada; resulta obligatorio acceder a las instalaciones deportivas, así como abandonarlas, con la debida puntualidad.
      • La entidad deportiva se responsabiliza de organizar a sus grupos de trabajo, así como de cumplir con las normas de aforo que en cada caso se determine por la autoridad competente en el ámbito sanitario y/o deportivo.
      • Cada entidad deberá estar provista de los correspondientes elementos de prevención (termómetros, gel hidroalcohólico, líquido desinfectante, etc.); un representante acreditado de la entidad deberá tomar la temperatura de los/as deportistas antes del inicio de los entrenamientos y siempre con carácter previo al acceso al lugar de práctica.
      • Se respetarán los espacios y circuitos de acceso y salida a/de la instalación deportiva que se encuentren señalizados o, en su caso, los que se determinen en cada caso por el personal de este Ayuntamiento.
      • Para acceder a la instalación deportiva, los deportistas (incluidos personal técnico y directivo) estarán adecuadamente equipados se debe cambiar el calzado antes de acceder a la zona de entrenamiento en los espacios señalizados o, en su caso, en los que se indiquen por el personal de este Ayuntamiento. La mascarilla será obligatoria en todo momento.
      • El material que porte cada persona usuaria (deportistas, personal técnico y directivo), tales como mochilas, bolsas deportivas o cualesquiera otros se depositarán en los espacios que, a tal efecto, delimite cada entidad, debiendo tener en cuenta que deberán guardar, al menos, una distancia de dos (2) metros entre ellos.
      • A la finalización de cada práctica deportiva, cada entidad autorizada será responsable de la limpieza y desinfección de todos y cada uno de los equipamientos de uso común (banquillos, mesas de anotadores, porterías y cualesquiera otros elementos que puedan o sean susceptibles de ser utilizados por otros equipos o grupos estables). El incumplimiento de esta obligación deberá ser denunciado ante el Servicio de Deportes tanto por el personal municipal como por la entidad usuaria siguiente, y, en su caso, deparará a la entidad incumplidora los perjuicios a que haya lugar.