22/02/2021. Actualización Nivel alerta 2

Tras el anuncio ayer por parte del Gobierno de Canarias que la isla de Tenerife pasa a nivel de alerta sanitaria 2, en cuanto a a la actividad física y deportiva se mantiene el Decreto de 25 de enero de 2021 teniendo en cuenta las modificaciones que se especifican en el punto cuarto.

- Las canchas deportivas descubiertas permanecerán abiertas con excepción de las que se relacionan a continuación que permanecerán cerradas en horario de 19.00 a 06.00 horas:

  • Instalaciones deportivas anexas a la Casa Pisaca.
  • Canchas deportivas de la Calle Lorenzo Tolosa (trasera al CEIP La Salud).
  • Canchas deportivas situadas en la Avenida Cercado Corazón (Parque Santa Catalina).

- Prohibir el uso y cerrar a la práctica del deporte del monopatín durante todo el día en los Skate Park del Parque de la Granja y de la Avenida Marítima.

- Atendiendo a la limitación de la libertad de circulación de las personas en horario nocturno, declarado por el Gobierno de Canarias en la isla de Tenerife, desde las 00.00 horas del día 22 hasta las 00:00 horas del día 23 de febrero de 2021, las competiciones no profesionales o equivalentes en las instalaciones deportivas municipales a partir de las 22:00 horas, no se podrán celebrar. En el mismo sentido, el uso de las instalaciones deportivas municipales no podrá llevarse a cabo a partir de las 22.30 horas, salvo deporte profesional o equivalente.

- El uso de todos los espacios deportivos deberá realizarse según las limitaciones de los Acuerdos del Gobierno de Canarias publicados en el Boletín Oficial de Canarias nº 15/2021 de 22 de enero y modificación puntual del BOC nº 20/2021 de 29 de enero.

  1. La práctica deportiva profesional o equiparable mantendrá las mismas condiciones que hasta el momento.
  2. La práctica deportiva no profesional podrá realizarse:

En las canchas deportivas descubiertas:

- Deporte no federado: La mascarilla será obligatoria y 6 personas máximo simultáneamente, tratando de mantener la distancia de dos metros.

- Deporte federado: La mascarilla será obligatoria y 36 deportistas en toda la instalación, en grupos de máximo 12 personas.

En las instalaciones de calistenia:

- La mascarilla será obligatoria debiendo mantener en todo momento la distancia de seguridad de dos metros.

En las salas de actividades:

- La mascarilla será obligatoria y cuando no pueda mantenerse la distancia de seguridad de 2 metros, la actividad se desarrollará en grupos de máximo 6 personas simultáneamente.

- El aforo máximo será del 50%.

En los polideportivos cubiertos (deporte federado no profesional):

- Máximo 24 deportistas en toda la instalación, en grupos de máximo 12 personas.

- Mascarilla obligatoria en todo momento.

- Los vestuarios permanecerán cerrados salvo para diversidad funcional y excepciones.

En las pistas de tenis:

- El uso de la mascarilla será obligatorio cuando haya más de 2 usuarios en pista. Si estuvieran dos usuarios (1/1) en la pista, no será necesario el uso de la mascarilla siempre que se mantenga la distancia de dos metros.

En las pistas de squash:

- La mascarilla será obligatoria y máximo 2 personas por pista.

En las piscinas deportivas municipales:

- Máximo 6 personas por calle, pudiéndose determinar, por parte del personal de la instalación un menor número de usuarios por calle, según las condiciones de nado.

- Los vestuarios permanecerán cerrados salvo para diversidad funcional y excepciones.

En los campos de fútbol (deporte federado no profesional):

- Máximo 50 deportistas para campos de fútbol 11.

- Máximo 25 deportistas para campos de fútbol 8.

- Si no se mantiene la distancia de 2 metros entre personas, la mascarilla será obligatoria y solo se permitirá grupos estables de máximo 22 deportistas para equipos de fútbol 11 y 16 deportistas para equipos de fútbol 8.

- Prohibida la asistencia de público, tanto en entrenamientos cómo competiciones.

- Se podrá permitir que las personas acompañantes de menores (máximo de 2 personas por menor), puedan ocupar las gradas al aire libre hasta un máximo de un 33% del aforo, manteniendo todas las medidas de prevención y protección, especialmente mascarilla en todo momento y garantizando la distancia de seguridad interpersonal de al menos 1,5 m.

- Los vestuarios permanecerán cerrados salvo para diversidad funcional y excepciones.

Competición federada:

- Los encuentros amistosos no están autorizados en este nivel, salvo excepciones, previa solicitud al Servicio de Deportes.

- Competición federada oficial, autorizada con uso de mascarilla obligatoria.

Se recuerda a los Clubes y Entidades, el cumplimiento de las siguientes medidas de orden general:

a) Se cumplirán, de forma estricta, los horarios de uso de la instalación deportiva autorizada; resulta obligatorio acceder a las instalaciones deportivas, así como abandonarlas, con la debida puntualidad.

b) La entidad deportiva se responsabiliza de organizar a sus grupos de trabajo, así como de cumplir con las normas de aforo que en cada caso se determine por la autoridad competente en el ámbito sanitario y/o deportivo.

c) Cada entidad deberá estar provista de los correspondientes elementos de prevención (termómetros, gel hidroalcohólico, líquido desinfectante, etc.); un representante acreditado de la entidad deberá tomar la temperatura de los/as deportistas antes del inicio de los entrenamientos y siempre con carácter previo al acceso al lugar de práctica.

d) Se respetarán los espacios y circuitos de acceso y salida a/de la instalación deportiva que se encuentren señalizados o, en su caso, los que se determinen en cada caso por el personal de este Ayuntamiento.

e) Para acceder a la instalación deportiva, los deportistas (incluidos personal técnico y directivo) estarán adecuadamente equipados se debe cambiar el calzado antes de acceder a la zona de entrenamiento en los espacios señalizados o, en su caso, en los que se indiquen por el personal de este Ayuntamiento. La mascarilla será obligatoria en todo momento.

f) El material que porte cada persona usuaria (deportistas, personal técnico y directivo), tales como mochilas, bolsas deportivas o cualesquiera otros se depositarán en los espacios que, a tal efecto, delimite cada entidad, debiendo tener en cuenta que deberán guardar, al menos, una distancia de dos (2) metros entre ellos.

g) A la finalización de cada práctica deportiva, cada entidad autorizada será responsable de la limpieza y desinfección de todos y cada uno de los equipamientos de uso común (banquillos, mesas de anotadores, porterías y cualesquiera otros elementos que puedan o sean susceptibles de ser utilizados por otros equipos o grupos estables). El incumplimiento de esta obligación deberá ser denunciado ante el Servicio de Deportes tanto por el personal municipal como por la entidad usuaria siguiente, y, en su caso, deparará a la entidad incumplidora los perjuicios a que haya lugar.

El presente Decreto producirá efectos desde el día de hoy (22 de febrero de 2021) y hasta que se acuerde expresamente su suspensión.


(17/02/2021. Actualización restricciones partidos de fútbol)

Teniendo en cuenta, que los encuentros de  carácter ocasional, esporádico o no programado en los calendarios oficiales de las federaciones deportivas están sujetos a autorización previa según el apartado 2.1.11 del Acuerdo el Gobierno de Canarias del 21 de enero:

  • Para los partidos amistosos no se permite público, salvo cuando los deportistas sean menores de edad y en las gradas al aire libre se permitirá a las personas acompañantes (máximo de 2 por menor) hasta un máximo de un 33%, manteniendo las medidas de prevención y protección.
  • Se recuerda que los partidos amistosos deben de contar con la autorización de la federación interinsular de Fútbol de Tenerife.
  • En las competiciones oficiales se permitirá la asistencia de público, con un aforo máximo de 50% del aforo máximo autorizado, siempre y cuando se garantice la distancia de seguridad interpersonal de al menos 1,5 metros y mascarilla obligatoria.
  • Los encuentros de fútbol aficionado no están autorizados ya que en el nivel de alerta 1,  para las actividades colectivas no federadas en las que no sea posible mantener la distancia de seguridad de 2 metros permanentemente, se permite un número máximo de 10 personas por grupo.

(29/01/2021. Actualización de las condiciones de uso de las instalaciones deportivas municipales y de la práctica deportiva)

Actualización de las condiciones de uso de las instalaciones deportivas municipales y de la práctica deportiva a partir del viernes 29 de enero, tal y como se ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias nº 20/2021 de fecha 29 de enero.

En los polideportivos cubiertos (deporte federado no profesional):

  • Máximo 24 deportistas en toda la instalación, en grupos de máximo 12 personas.
  • Mascarilla obligatoria en todo momento.
  • Los vestuarios permanecerán cerrados salvo para diversidad funcional y excepciones.
  • Se podrá realizar práctica competitiva entre los deportistas del mismo equipo.

En los campos de fútbol (deporte federado no profesional):

  • Máximo 50 deportistas para campos de fútbol 11.
  • Máximo 25 deportistas para campos de fútbol 8.
  • Si no se mantiene la distancia de 2 metros entre personas, la mascarilla será obligatoria y solo se permitirán grupos estables de máximo 22 deportistas para equipos de fútbol 11 y 16 deportistas para equipos de fútbol 8.
  • Prohibida la asistencia de público, aunque se podrá permitir que las personas acompañantes (máximo de 2 personas por menor), siempre y cuando puedan ocupar las gradas al aire libre hasta un máximo de un 33% del aforo, manteniendo todas las medidas de prevención y protección.
  • Las cantinas permanecerán cerradas.
  • Los vestuarios permanecerán cerrados salvo para diversidad funcional y excepciones.
  • Se podrá realizar práctica competitiva entre los deportistas del mismo equipo.

En cuanto a la competición federada, oficial y amistosa de deportes de equipo (balonmano, baloncesto, fútbol sala y voleibol), está prevista la autorización por parte del Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz, condicionada a aclaración por parte del Gobierno de Canarias.


(25/01/2021. Actualización del uso de los espacios deportivos. Nivel 2 de alerta en Tenerife)

Modificaciones de las condiciones de uso de las instalaciones deportivas municipales y de la práctica deportiva a partir de hoy lunes 25 de enero según lo publicado en el Boletín Oficial de Canarias, y dejar sin efecto el Decreto de 18 de enero de 2021, por acuerdo adoptado por la Consejería de Sanidad y publicado en el portal del Gobierno de Canarias:

  • Las canchas deportivas descubiertas permanecerán abiertas con excepción de las que se relacionan a continuación que permanecerán cerradas en horario de 19.00 a 06.00 horas:
    •  Instalaciones deportivas anexas a la Casa Pisaca.
    • Canchas deportivas de la Calle Lorenzo Tolosa (trasera al colegio Estébanez Murphy).
    • Canchas deportivas situadas en la Avenida Cercado Corazón (Parque Santa Catalina).
  • Prohibir el uso y cerrar a la práctica del deporte del monopatín durante todo el día en los Skate Park del Parque de la Granja y de la Avenida Marítima.
  • El uso de todos los espacios deportivos deberá realizarse según las limitaciones de los Acuerdos del Gobierno de Canarias publicados en el Boletín Oficial de Canarias nº 15 de 22 de enero de 2021:
    • La práctica deportiva profesional o equiparable mantendrá las mismas condiciones que hasta el momento.
    • La práctica deportiva no profesional podrá realizarse:
      • En las canchas deportivas descubiertas:
        • La mascarilla será obligatoria y 6 personas máximo simultáneamente, tratando de mantener la distancia de dos metros.
        • El aforo máximo será del 75%.
      • En las instalaciones de calistenia:
        • La mascarilla será obligatoria debiendo mantener en todo momento la distancia de seguridad de dos metros.
      • En las salas de actividades:
        • La mascarilla será obligatoria debiendo mantener en todo momento la distancia de seguridad de dos metros.
        • El aforo máximo será del 50%.
      • En los polideportivos cubiertos:
        • Máximo 24 deportistas en toda la instalación, en grupos de máximo 6 personas.
        • Mascarilla obligatoria en todo momento.
        • No se podrá llevar a cabo competición oficial o amistosa de modalidades que superen las 6 personas de forma simultánea (Balonmano, Baloncesto, fútbol sala y voleibol).
        • Los vestuarios permanecerán cerrados salvo para diversidad funcional y excepciones.
      • En las pistas de tenis:
        • El uso de la mascarilla será obligatorio cuando haya cuatro usuarios en pista. Si estuvieran dos usuarios (1/1) en la pista, no será necesario el uso de la mascarilla siempre que se mantenga la distancia de dos metros.
      • En las pistas de squash:
        • La mascarilla será obligatoria y máximo 2 personas por pista.
      • En las piscinas deportivas municipales:
        • Máximo 6 personas por calle. Se podrá determinar, por parte del personal de la instalación un máximo de 4 personas por calle, según las condiciones de nado.
        • Los vestuarios permanecerán cerrados salvo para diversidad funcional y excepciones.
      • En los campos de fútbol:
        • Máximo 50 deportistas para campos de fútbol 11.
        • Máximo 25 deportistas para campos de fútbol 8.
        • Si no se mantiene la distancia de 2 metros entre personas, la mascarilla será obligatoria y solo se permitirá grupos estables de máximo 6 deportistas.
        • Prohibida la asistencia de público. Se podrá permitir que las personas acompañantes (máximo de 2 personas por menor), puedan ocupar las gradas al aire libre hasta un máximo de un 33% del aforo, manteniendo todas las medidas de prevención y protección.
        • No se podrá llevar a cabo competición amistosa u oficial.
        • Las cantinas permanecerán cerradas.
        • Los vestuarios permanecerán cerrados salvo para diversidad funcional y excepciones.