El Ayuntamiento de Santa Cruz aplaza el pago de las mensualidades de las actividades deportivas municipales

La concejala de Deportes, Elena Mateo, ha firmado una orden que regula esta novedad y que establece que la atención al público se realice exclusivamente de forma telemática.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Elena Mateo, ha firmado una orden para aplazar los pagos presenciales que se realizan en metálico en las dependencias de este servicio municipal en concepto de precio público por las actividades ofertadas.

Así, el pago de la mensualidad correspondiente al próximo mes se realizará en la primera quincena, mientras que la de mayo se pondrá al cobro en la segunda. Aquellos usuarios que realicen sus pagos a través de cargos bancarios mantendrán, mientras tanto, su forma habitual.

Del mismo modo, toda la atención al público se llevará a cabo, desde ahora y de manera exclusiva, de forma telemática. De hecho, ya se han habilitado cuatro líneas telefónicas con la finalidad de reducir los contactos de riesgo entre la ciudadanía a la vista del brote de coronavirus (Covid-19) declarado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El horario de atención telemática al público será de 8:30 a 13:30 horas, de lunes a viernes, hasta el próximo día 27 de marzo, por lo que ya no será necesario acudir de manera presencial a las dependencias situadas en la avenida de Bélgica, 3 de la capital tinerfeña. Los teléfonos a los que los ciudadanos deberán llamar para dirigir sus consultas son el 922 609 504, el 922 609 511, el 922 609 523 y el 922 609 528.

Estas medidas preventivas se mantendrán en vigor hasta la fecha reseñada con anterioridad, sin perjuicio de las prórrogas y medidas adicionales que puedan ser acordadas posteriormente debido a la situación de excepcionalidad creada por el Covid-19.

Mateo, indica que la implantación de todas estas medidas “se hace necesaria para proteger a la ciudadanía y a los propios trabajadores municipales. Esperamos una actitud ejemplar en su cumplimiento y solicitamos la colaboración de todos para conseguir los resultados esperados por las autoridades sanitarias”.