El Ayuntamiento de Santa Cruz atiende más de 1.000 solicitudes de información y registro a través del 010 y la Oficina de Atención e Información Ciudadana

En los primeros nueve días de confinamiento de la población la OMIC. El OAIC y el 010 han atendido incidencias tanto de seguridad ciudadana como de gestión tributaria e incluso del IMAS.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha podido atender sin incidencias el servicio que se ofrece habitualmente en las Oficinas de Atención e Información Ciudadana (OAIC), de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y del Negociado de Población y Demarcación Territorial gracias a la implantación del teletrabajo y pese a que sus instalaciones físicas están cerradas desde el pasado 16 de marzo después de que se decretada el estado de alarma por parte del Gobierno Central.

Desde entonces, las Concejalías delegadas de Tecnología y Atención a la Ciudadanía de las que está al frente de Heriberta Granado han ido implantando un sistema de trabajo y atención telefónica y telemática en el que, en colaboración con las unidades administrativas, el personal de las citadas oficinas atiende todas aquellas llamadas realizadas al teléfono de Atención e Información del Ayuntamiento-010.

Tras nueve días de confinamiento los servicios de la OMIC, OAIC y 010 han atendido a cerca de 1.000 incidencias, solventando dudas y situaciones que plantean los ciudadanos.

De ellas, 500 responden a registros de solicitudes ciudadanas, la mayoría asignadas al Servicio de Seguridad Ciudadana y Vial, Gestión Tributaria y al IMAS.

Así mismo, se han recibido 150 solicitudes telemáticas y se han emitido 364 certificados de empadronamiento y de viaje a través de la sede electrónica. Además se han enviado por correo electrónico otros 65 más. También se han obtenido 44 cartas de pago telemático y 49 se han remitido a los mails solicitados

Un trabajo intenso con el que se cumplen con las instrucciones marcadas por la alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, en las que indicaba la necesidad de que en todo momento y pese a las circunstancias excepcionales en las que estamos los chicharreros y chicharreras estuvieran atendidos por en todo momento por el Ayuntamiento.

La concejala de Atención a la Ciudanía quiere “reconocer y agradecer el esfuerzo que están haciendo día a día los trabajadores públicos para que todas las peticiones de información, ayuda o la realización de trámites habituales pueda llevarse a cabo de manera rápida y eficaz” y pone en valor “el trabajo diario que los mismos están llevando a cabo desde casa siendo un ejemplo de teletrabajo eficaz, algo que sería imposible sin la involucración de todos los funcionarios”

Conscientes de que la ciudadanía debe continuar recibiendo la prestación de calidad de los servicios públicos del Ayuntamiento en esta situación de crisis, estos profesionales se vuelcan en intentar solventar las dudas y situaciones que se planteen, siempre informando a los chicharreros y chicharreras de la necesidad e importancia de que permanezcan en sus domicilios y cumplan las recomendaciones sanitarias que se vayan comunicando.