El Ayuntamiento regulariza la cesión de locales municipales a entidades ciudadanas

El área de Patrimonio, que dirige el concejal Dámaso Arteaga, ha hecho entrega de las llaves de locales municipales a las entidades que han cumplimentado los requisitos de uso

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la concejalía de Patrimonio, ha procedido a regularizar la cesión del uso de locales de titularidad municipal por parte de las entidades ciudadanas que han aportado la documentación que les faculta para su uso, según establecen las Normas Provisionales de desarrollo del Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana.

El objetivo, con esta medida, es la canalización de los usos de los locales municipales con la depuración e identificación de los mismos, así como el cumplimiento de la normativa que los regula para garantizar su buen uso. La concejalía que dirige Dámaso Arteaga procedió este lunes a la firma y entrega de llaves de los locales a distintas organizaciones.

De tal forma, que se procedió a la entrega de llaves de locales municipales a la Asociación Máster Misericordia, ubicada en el barrio de La Salud; y a la Asociación Socieducativa Activoz, que tendrá a su disposición el local municipal localizado en el barrio de Añaza. Se trata de dos locales que se entregan a dos colectivos que trabajan diariamente para atender a las personas con discapacidad y más desfavorecidas, apoyando de esta forma el trabajo que vienen desempeñando en favor del bienestar de quienes más lo necesitan.

Por otro lado, y en virtud del correspondiente expediente administrativo, se ha firmado la cesión de los espacios municipales a la Asociación Folclórica Orígenes Isleños, a la Asociación Cultural Ibaute, a la Asociación de Vecinos Los Candiles y a la Asociación Cultural y Recreativa Unión Musical Aida.

El concejal de Patrimonio, Dámaso Arteaga, quiso remarcar que “la actuación se enmarca en cumplir con la necesidad de regularizar desde el departamento de Patrimonio la cesión locales municipales a las entidades ciudadanas, ordenando así los usos de los espacios públicos puestos a disposición por el Ayuntamiento”. Y añadió, “en el acuerdo firmado se regulan los derechos y obligaciones de las entidades ciudadanas que deberán destinar el espacio cedido a la finalidad propia de la entidad y conforme al programa de actividades presentado y conservarlo adecuadamente”.

Por último, el Consistorio ha notificado a más de cien colectivos las normas sanitarias a seguir en los locales cedidos, solicitando la implicación y colaboración de todos para el cumplimiento de las disposiciones normativas que impiden la concentración de más de diez personas, y recomienda a todas las entidades ciudadanas el estricto cumplimiento de las indicaciones sanitarias encaminadas a reducir y contener el contagio de la COVID-19.