El bailarín Héctor Navarro actúa en el Teatro Guimerá este jueves en la “Gran Gala de Ballet”

La compañía ‘Ballets de Tenerife’ ofrecerá el jueves 12 un extenso programa con coreografía de Héctor Navarro

El Teatro Guimerá acoge el próximo jueves, día 12 de diciembre, la “Gran gala de Ballet” a cargo de la compañía ‘Ballets de Tenerife’. El programa incluirá los números ‘Primera sinfonía’, con música de G. Bizet, y ‘Magnma Summun’, con música de Haendel, Bach, Haydn, Franck, Vivaldi y Orff. En ambos casos la coreografía corre a cargo de Héctor Navarro.

La Concejala de Cultura, Matilde Zambudio, presentaba esta mañana el espectáculo junto al bailarín y coreógrafo Héctor Navarro. En rueda de prensa, la edila aseguró que  “el espectáculo que se va a poder ver es una oportunidad única de disfrutar de bailarines de primer nivel y de reconocido prestigio”. 

Como bailarín invitado actuará el palmero Dorian Acosta, solista principal del ballet de Víctor Ullate (Ballet de la comunidad de Madrid) desde el año 2001. Acosta bailará dos solos. Las entradas para la función, a las 20:30 horas, costarán 12 y 18 euros y se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas. También se pueden comprar por teléfono llamando al 922609450 o a través de la página web www.teatroguimera.es.

En ‘Primera sinfonía’ el público podrá disfrutar de un ballet de corte clásico, enérgico y preciso, que está basado en los grandes ballets del repertorio clásico. Consta de cuatro movimientos para el lucimiento de sus intérpretes y la depuración de su técnica de la que tienen que ser virtuosos para conseguir el clímax necesario de las grandes ‘performances’ de la danza clásica. Todo ello con un exquisito y pulcro vestuario unido a la excepcional y vibrante música de Bizet hacen de esta pieza una obra de arte clásica. Intervendrán 11 bailarines.

‘Magna summun’ incluye movimientos explorados, buscando la esencia de lo poco andado, encontrando caminos donde la plenitud del alma se robustece en la gloria de lo infinito, un canto al hombre y su obra que puede ser grandiosa o infinitamente pequeña, según el pensamiento que se aloja en su interior.

El programa continuará con ‘Labyrinth’, con música de Bach y coreografía y puesta en escena de Héctor Navarro. En este número intervendrán diez bailarines que expresarán con el baile como los sentimientos y las emociones nos guían a través de este laberinto, la vida, que debemos recorrer todos intentando encontrar una salida pese a que supone el final.  La actuación concluirá con la coreografía que lleva por título ‘Epic’.