La imagen de La Macarena volverá a procesionar por las calles de la capital en Semana Santa

El alcalde, José Manuel Bermúdez, presenta la programación de actos y del cartel que este año protagoniza la imagen del Señor de la Humildad y Paciencia

El municipio de Santa Cruz de Tenerife se prepara para acoger la programación de Semana Santa. En estos días, las calles capitalinas albergarán los pasos, cofrades y penitentes que formarán parte de una espléndida estampa de arte, tradición y fe. El acto de lectura del pregón, que se celebrará el 29 de marzo en la Iglesia de Nuestra Señora de La Concepción, dará paso al calendario previsto, que concluirá el Domingo de Resurrección, día 9 de abril.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, indicó en el programa conmemorativo que “la Semana Santa supone un acontecimiento que sobrepasa los límites de la solemnidad religiosa para adentrarse de una manera real y profunda en el ámbito cultural de nuestro pueblo”. Asimismo, invitó a vecinos, vecinas y visitantes a acudir en estas fechas a la ciudad para participar en las procesiones y de otros actos, como la visita a los monumentos pascuales, que aportan una imagen diferente.

Acompañando al alcalde en la presentación de la programación de actos y del cartel de Semana Santa estuvieron el vicario episcopal de Santa Cruz de Tenerife, don Juan Manuel Yanes Marrero, y el párroco de Ntra. Sra. de Fátima arcipreste de La Salud, don Juan Francisco Alonso Molina.

La publicación incluye todo el calendario de procesiones que se celebran en el municipio, tanto en el centro de la ciudad como en diferentes barrios. Recordó el alcalde que “nos hallamos ante un instante propicio para crecer en valores como la unidad y solidaridad, momentos en los que debemos salir con la esperanza renovada en un futuro mejor”.

El periodista Andrés Brito será el pregonero de la Semana Santa, acto que se desarrollará el miércoles 29 de marzo, a partir de las 20:30 horas, en la parroquia matriz de Nuestra Señora de La Concepción, en lo que supondrá el regreso a la normalidad después de la incidencia del COVID que, por el distanciamiento social, obligó a suspender cultos y hasta a variar recorridos de las procesiones.

El cartel de este año está dedicado a una de las más queridas por los santacruceros como es la imagen del Señor de la Humildad y Paciencia, que tradicionalmente se puede admirar en la parroquia matriz de La Concepción, y que va a presidir el programa de este año.

La lectura del pregón dejará paso a las numerosas procesiones que comenzarán el 31 de marzo, Viernes de Dolores, con la procesión de Ntra. Sra. de Los Dolores que partirá desde la parroquia de San Andrés Apóstol, a partir de las 18:30 horas, y recorrerá Recorriendo la plaza de la Iglesia, Avelino Delgado, La Arena, La Cruz, Guillén y plaza de la Iglesia. A las 19:30 horas, desde la parroquia Matriz de Ntra. Sra. del Carmen (Sobradillo) comenzará la procesión de la Virgen de Los Dolores, que recorrerá la plaza. Y a las 20:30 horas, en la  parroquia Matriz de la Concepción será el turno para la procesión de Ntra. Sra. de Los Dolores que transcurrirá por la plaza Santo Domingo, Calzada de la Noria y Domínguez Alfonso.

El calendario se cerrará el Domingo de Resurrección, día 9 de abril, con la procesión del Resucitado con el Santísimo Sacramento. La imagen saldrá desde la Parroquia de San Francisco de Asís, a las 13:00 horas