Servicios Públicos renueva la instalación eléctrica del Centro de Arte La Recova

El área que dirige Guillermo Díaz Guerra acomete trabajos para la mejora de la iluminación así como para la seguridad y funcionalidad de las diferentes salas de este espacio cultural.

El área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que dirige Guillermo Díaz Guerra, está acometiendo la reparación de la instalación eléctrica del Centro de Arte La Recova, para la mejora de la iluminación, así como para la seguridad y funcionalidad de este espacio cultural santacrucero.

El primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Guillermo Díaz Guerra, acudió esta mañana a comprobar el estado de esta actuación, acompañado por la responsable de Cultura, Gladis de León. Ambos ediles visitaron las diferentes salas de este espacio cultural y valoraron el avanzado estado de esta actuación, cuyo presupuesto es de 120.000 euros.

Los trabajos previstos se dividen en dos fases, una primera cuyos trabajos se centran en la reposición y mejora de la iluminación de las salas, empleando los carriles ya existentes así como la reparación de los cuadros eléctricos y la sustitución del cableado. Mientras que en la segunda fase de esta obra se contempla una mejora en la iluminación ordinaria de las tres salas, actualmente inexistente, además de la mejoría de la disposición de puntos de suministro para eventos que pudieran tener lugar en la sala central.

Al mismo tiempo, se van a incorporar 150 luminarias LED nuevas en las salas de exposición, y se sustituye el cableado de la instalación eléctrica por uno libre de halógenos de acuerdo a la normativa europea vigente. Y también se mejorará la iluminación de emergencia, ya que se instalarán luminarias de tecnología LED.

Tras la visita realizada, el responsable de Servicios Públicos, Guillermo Díaz Guerra, comentó que “esta actuación supone la renovación de una instalación eléctrica que había quedado obsoleta; en la que se están centralizando los cuadros eléctricos, además de  que se va a disminuir el consumo al sustituir los halógenos por LED´s y se va a mejorar de manera considerable la iluminación de este espacio cultural que hace tiempo que era necesaria”.

Asimismo, Guillermo Díaz Guerra también señaló que “con esta obra se mejora la seguridad en una instalación de estas características al eliminar los cuadros eléctricos antiguos, así como la funcionalidad en las diferentes salas”.

Por su parte, la concejala de Cultura, Gladis de León, manifestó que “esta mejora en la instalación eléctrica era muy necesaria, ya que la iluminación es fundamental en un espacio cultural, así como el ahorro que va a suponer en consumo”. De León señaló que “en la actualidad existía una variedad de luminarias de diferentes tecnologías que eran insuficientes para los eventos que queremos realizar en La Recova”.

Por último, la concejala de Cultura, Gladis de León, agradeció la labor del área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz que dirige Guillermo Díaz Guerra para llevar a cabo esta obra y la celeridad con la que se está llevando a cabo.