500 personas participarán el próximo domingo en la Anaga Trail Solidaria

La inscripción es un juguete y un donativo de tres euros que luego serán distribuidos entre asociaciones sin ánimo de lucro del municipio

500 personas -el máximo permitido- se han inscrito ya y participarán el próximo domingo en la octava edición de la Anaga Trail Solidaria”, una carrera de montaña de carácter no competitivo y solidario que organiza la Fundación Santa Cruz Sostenible y la Fundación CEPSA con la colaboración de La Caixa, Ecoembes, SEAT, Coca-Cola y Ayuda en Emergencias Anaga.

La carrera discurre por los caminos y senderos de la Reserva de la Biosfera del Macizo de Anaga más próximos al casco urbano de la capital tinerfeña, que permiten recorrer a pie parajes de insospechada belleza. Entre otras peculiaridades que la hacen única, se encuentran su carácter festivo, no competitivo y solidario.

La inscripción es un juguete y un donativo voluntario de tres euros, que luego serán repartidos entre asociaciones sin ánimo de lucro del municipio para su entrega a familias con menos recursos. En esta ocasión, la recaudación de la Anaga Trail Solidaria será entregada a la ONG ‘Abrigos y sonrisas’, constituida en el año 2015. Once personas trabajan de forma desinteresada en su sede, situada en el Centro Cultural Ibaute, del pueblo de San Andrés, y atienden a 130 familias de la zona de Anaga resolviendo las necesidades básicas de adultos y niños en riesgo de exclusión social, entre otras actividades. Los juguetes recibidos serán repartidos entre tres asociaciones sin ánimo de lucro de Santa Cruz de Tenerife.

La carrera se desarrollará el próximo domingo, 29 de diciembre. De 8:00 a 9:00 horas se procederá a la recogida de juguetes y entrega de dorsales. La salida tendrá lugar a las 9:00 horas desde el aparcamiento del CIDEMAT, frente a la entrada a Valleseco y tendrá un recorrido de 16 kilómetros; el tiempo máximo para la realización del recorrido es de 4 horas.

La prueba pasará por el Pico del Inglés, Catalanes y la Fortaleza para bajar de nuevo a Valleseco hasta el muelle Cory, junto a la playa, donde estará ubicada la meta y donde se entregarán los juguetes. Cualquier persona puede hacer una donación de juguetes, aunque no participe en la carrera y no es necesario que sea nuevo, pero sí que esté en buen estado.