Cerca de 800 menores participan en el ‘Kilómetro Solidario’ de Salud-La Salle

Alumnos de los colegios El Chapatal, Montessori y Las Retamas tomaron parte en la carrera, en apoyo de la actividad que desarrolla AFATE

Cerca de 800 menores participaron hoy en la carrera benéfica ‘Kilómetro Solidario’, organizada conjuntamente por la oficina del Distrito Salud-La Sale y el centro educativo El Chapatal en el parque de La Granja, en apoyo de la labor que realiza la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de Tenerife (AFATE).

La prueba, que contó también con la colaboración del Organismo Autónomo de Deportes, de los servicios municipales de Protección Civil y de los colegios Montessori y Las Retamas, se desarrolló entre las 9:30 y las 13:00 horas. Participaron estudiantes de los niveles de Infantil, Primaria y Secundaria.

La concejala del Distrito, Yolanda Moliné, agradeció la implicación de la comunidad en una iniciativa de carácter altruista y reiteró la disposición del Ayuntamiento a colaborar en programas que promuevan la convivencia familiar y educativa. “Más aún si combinamos la solidaridad con la práctica deportiva”, dijo.

A la prueba asistieron también la primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Zaida González; la concejal de Deportes, Verónica Meseguer; el presidente y del tesorero de AFATE, Manuel Ángel Hernández y Ramón Tapia, respectivamente, y representantes de la directiva de El Chapatal.

González aseguró que su área considera prioritario cualquier evento relacionado con los niños, puesto que se fomentan valores como el compañerismo y se les implica en actividades a favor de la comunidad.

Meseguer, por su parte, destacó que “hay múltiples formas para demostrar la solidaridad pero, de todas, seguramente la vía del deporte es la más divertida y la más inolvidable para todos los menores que tomarán parte en esta iniciativa”.