El alcalde abre en el Palacio de Carta trece horas de ocio, comercio y cultura

Más de 100 actividades en una treintena de emplazamientos animarán la presente edición de Plenilunio

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, abrió hoy oficialmente en el Palacio de Carta la sexta edición de Plenilunio, con un agradecimiento a las empresas, organizaciones y entidades participantes.

La iniciativa refleja, en palabras del alcalde, la vocación de Santa Cruz de consolidarse como el motor económico de Tenerife y como receptora “de las inquietudes de todos quienes vivimos en la ciudad o la visitamos para comprar, trabajar o realizar gestiones”.

Bermúdez, que estuvo acompañado durante la presentación por el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, subrayó que a lo largo de la jornada Santa Cruz se mostrará “como lo que es, una ciudad animada” y que Plenilunio “nos permitirá enseñar nuestros valores sociales, culturales y económicos”.

El alcalde insistió en que la ciudad “es un espacio abierto a toda la Isla y a toda Canarias, que hoy se echa a la calle para que las familias puedan disfrutar de más de un centenar de actividades en treinta emplazamientos diferentes”.

Bermúdez se refirió también durante su intervención al futuro del Palacio de Carta, cuya cesión al Ayuntamiento por parte del Gobierno de Canarias se ha formalizado recientemente, por lo que agradeció a su presidente la implicación con el proyecto de rehabilitación del inmueble.

Por su parte, Clavijo consideró un acierto la celebración de la iniciativa, “un claro ejemplo de cómo se pueden hacer las cosas pensando en la economía, en el empleo y desde la colaboración con las asociaciones empresariales”.

El presidente recordó que Santa Cruz ha apostado siempre por las zonas comerciales abiertas y que “a pesar de la crisis, el Ayuntamiento y los empresarios han trabajado para poder mitigar sus frutos y hoy están recogiendo los frutos de esa labor”

La sexta edición de Plenilunio prevé la celebración de más de un centenar de actividades, en una treintena de emplazamientos, entre las 11:00 y las 00:00 horas. Música en directo, gastronomía, talleres infantiles, representaciones teatrales, exposiciones y muestras de artesanía serán algunas de las actividades que se desarrollarán a lo largo de más de 12 horas.

Plenilunio Santa Cruz se celebrará en 12 recintos cerrados, 14 enclaves al aire libre y casi una decena de ubicaciones donde se harán actuaciones musicales en directo. Además, se han programado más de una veintena de actuaciones itinerantes por las principales calles de la Zona de Gran Afluencia Turística. El perímetro abarcará desde el parque García Sanabria hasta el muelle de Santa Cruz y desde el Castillo Negro de San Juan hasta el Cuartel de Almeida.

El programa completo de actividades se podrá consultar en www.pleniluniosantacruz.com, ofrecidas en castellano e inglés, y categorizadas por horas y temáticas. Además, los perfiles sociales de la iniciativa en Twitter y Facebook ofrecerán información puntual de las novedades así como realizando un seguimiento del minuto a minuto de la jornada.

La sexta edición de Plenilunio Santa Cruz está organizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Sociedad de Desarrollo, y cuenta con el patrocinio de Mc Donalds, Mutua Tinerfeña, Hiperdino, Montesano, Libbys, Dorada, CocaCola, Munchitos, Renault, y la colaboración de Fuente Alta.