El alcalde felicita a la ajedrecista Adhara Rodríguez por el título nacional sub-16

La deportista santacrucera acabó el torneo celebrado en Salobreña (Granada) con un balance de cinco victorias, tres tablas y una derrota, ante el campeón masculino sub-16.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y la concejala de Deportes, Alicia Cebrián, recibieron en la mañana de este jueves a la deportista Adhara Rodríguez, que se proclamó campeona de España sub-16 de ajedrez femenino en el torneo por edades celebrado en la localidad granadina de Salobreña.

La ajedrecista santacrucera, que pese a su juventud ya ostenta la categoría de gran maestra FIDE, departió con ambos y compartió sus vivencias en esta cita, además de hablar sobre sus próximos objetivos. El alcalde felicitó a la deportista por sus logros y la animó “a seguir trabajando en la misma línea y con la disciplina que lo viene realizando desde muy pequeña”, a lo que añadió que “nosotros vamos a estar aquí para apoyarle y ayudarle”.

Alicia Cebrián, por su parte, manifestó el orgullo que supone “haber recibido hoy a Adhara, campeona de España y subcampeona del Mundo de un deporte como es el ajedrez. Estamos encantados y muy contentos por ella, porque es una deportista muy joven, con una gran proyección.”.

La propia Rodríguez aseguró que “para mí ha sido muy importante este triunfo porque siempre se me había resistido. Había hecho podio otras veces, pero nunca había llegado a conseguir el Campeonato de España. Además, con la pandemia, después de tantos meses sin competir, quizás no iba con la confianza suficiente, pero cuando veía que podía conseguirlo, sentí muchos nervios. Ha sido de los mejores torneos que he hecho”, aseveró. Sin embargo, ya piensa en sus próximos retos, como “continuar revalidando el Campeonato de España y conseguir el Campeonato del Mundo y de Europa”.

Por otro lado, su entrenador José Luis Fernández aseguró que para él “ha sido un orgullo que los jugadores que están conmigo, como en este caso Adhara, consigan grandes éxitos. Ella lleva un año muy bueno, aunque seguro que seguirá mejorando”.

Durante esa competición, la santacrucera consiguió cinco victorias, firmó tres tablas y solo cedió una derrota, ante el andaluz Álex Garrido que, finalmente, se proclamó campeón masculino sub-16. Estos resultados sirvieron para que Rodríguez aumentase su puntuación ELO en 80 puntos.

La deportista del Club de Ajedrez CajaCanarias mejora su resultado de 2019, en el que fue subcampeona y une el título conquistado en Granada a su prometedor palmarés, que incluye desde 2019 el subcampeonato del Mundo de partidas rápidas en categoría sub-16.