El Ayuntamiento agasaja a Iván Delgado por su entorchado nacional de tenis playa

El deportista santacrucero, que se proclamó campeón de España sub-18, fue recibido por el alcalde, José Manuel Bermúdez, y la concejala de Deportes, Alicia Cebrián.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, recibió al campeón de España de tenis playa, Iván Delgado Dekany, quien logró el entorchado nacional en una cita celebrada el pasado mes de abril en Las Palmas de Gran Canaria. El deportista conversó un buen rato con el alcalde y con la concejala de Deportes, Alicia Cebrián, acompañado por el presidente de la Federación Insular de Tenerife, Miguel del Prado, además de su madre y su abuelo.

Iván Delgado Dekany relató tanto al alcalde como a la concejala el desarrollo de la competición que le llevó a adjudicarse el oro en la categoría sub-18 en pareja junto a Álvaro García.  El joven tenista, además, también contó sus próximos objetivos deportivos.

José Manuel Bermúdez, comentó, por su parte,  que “es motivo de gran satisfacción para la ciudad que deportistas de la ciudad consigan grandes resultados, porque es el premio a un trabajo previo”.  Mientras que la concejala Alicia Cebrián señaló que “el Ayuntamiento está mostrando todo el apoyo posible a todas aquellas disciplinas deportivas con menos recursos y sin tanta difusión como otros deportes, y logrando éxitos como el de Iván ayuda mucho”.

La décimo novena edición de los Campeonatos de España Mafre de Tenis Playa fue organizada por el Club de Tenis Playa Approba en colaboración con la Real Federación Española de Tenis (RFET). Durante cuatro intensos días se jugaron un total de 445 partidos, en un campeonato que batió récords de participación.

Por último, el presidente de la Federación Insular de Tenis de Tenerife, Miguel del Prado, planteó proyectos de cara al futuro a los regidores municipales.