El Ayuntamiento constata el avance de las obras del polideportivo de San Andrés

El proyecto inicial, que se ha visto modificado para que contemple también la recogida de aguas pluviales y otras mejoras, está previsto que concluya antes del próximo verano.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ejecuta, desde hace varios meses, las obras de rehabilitación del polideportivo Municipal de San Andrés que incluyen, asimismo, la mejora de tres canchas de baloncesto descubiertas.

Bermúdez, comprobó los avances experimentados en las últimas semanas junto al concejal de Obras e Infraestructuras, Dámaso Arteaga; la concejala de Deportes, Alicia Cebrián, y la edil del distrito Anaga, Inmaculada Fuentes. Todos ellos, así como un grupo de vecinos de la zona, fueron informados de las últimas novedades a través de los técnicos responsables de la ejecución del proyecto, que se inició en el mandato anterior de José Manuel Bermúdez.

Bermúdez subrayó que el pueblo de San Andrés “ha tenido una larga espera para poder poner en marcha esta dotación deportiva, ya que primero hubo que asegurar la calle La Florida a través de un muro de contención. Una vez que se realizó esa infraestructura, se aprobó el proyecto del polideportivo, hace como unos dos años, y luego se sacó a concurso, se adjudicó y ya estamos con las obras”, recordó.

El alcalde manifestó que, sobre ese proyecto inicial, “se ha añadido algún modificado más para que también incluya la recogida de aguas pluviales. Todo se está desarrollando según lo previsto y, si no surgen contratiempos, confío en que antes del verano del año que viene ya pueda estar el polideportivo concluido y en uso para los jóvenes del pueblo de San Andrés”.

Por su parte, el concejal de Obras e Infraestructuras, Dámaso Arteaga, señaló que “se han ampliado los plazos de ejecución de las obras de rehabilitación del polideportivo con un modificado para realizar mejoras sobre el proyecto inicialmente adjudicado”. A lo que añadió que “para cuando se finalicen las obras, muy probablemente antes del verano del próximo año, los vecinos de San Andrés van a contar con una instalación deportiva completa”.

El titular de Obras e Infraestructuras, además, comentó que “otras de las actuaciones son solventar un problema de un talud en la montaña de San Andrés así como unas deficiencias que se han encontrado en el graderío, entre otras cosas, que es lo que le hemos explicado a los vecinos en una visita que hemos realizado recientemente”.

Por último, los trabajos, que están siendo ejecutados por la empresa Zima Desarrollos Integrales SL, incluyen la realización de zonas ajardinadas, aseo, gradas, zonas de juego y mesas.