El Ayuntamiento de Santa Cruz reabre la Piscina Dácil Cabrera Flores en Añaza

Los usuarios de esta instalación deportiva, gestionada por Aqualia, regresan a las actividades con todas las medidas y normas de seguridad descritas en esta fase de la desescalada

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife reabre este sábado el complejo deportivo Dácil Cabrera Flores, ubicada en Añaza, con todas las medidas de seguridad y en cumplimiento de las normas sanitarias descritas en esta fase de la desesclada por el coronavirus (COVID-19). La concejala de Deportes, Elena Mateo, confirma que los usuarios de esta instalación “residentes, en su gran mayoría, en una zona alejada del centro de la ciudad, ya disponen nuevamente de la posibilidad de acudir, mediante cita previa, a la piscina y al resto de actividades que gestiona la empresa Aqualia, concesionaria de este servicio municipal”.
La edil, que ha visitado las instalaciones durante los últimos días, recuerda que este proceso ha sido posible “gracias a la aplicación de todas las medidas de limpieza y desinfección, tanto en el interior de las instalaciones deportivas, como en la parte exterior, así como zonas comunes, vestuarios, accesos y elementos de trabajo en las salas. Hemos sido muy cuidadosos en el cumplimiento de los protocolos de sanidad e higiene recomendados por el Estado”.
El horario de funcionamiento será entre las 7:00 y las 22:30 horas de lunes a viernes, mientras que los sábados estará operativa de 8:00 a 20:00 horas y los domingos de 10:00 a 14:00 horas. Como sucede con el resto de instalaciones deportivas municipales, no podrá superarse el 30% de su aforo. Para acceder y salir de la misma es obligatorio el uso de mascarilla. Durante la práctica deportiva o el entrenamiento no es necesario utilizarla. 
La jefa de servicio de los Centros Deportivos Aqualia en Canarias, Lara Pereira, confirma que la empresa “ha intensificado todos los protocolos de limpieza e higiene en el centro. Por ahora, entrarán en funcionamiento la piscina deportiva, la piscina lúdica y la sala fitness. Los usuarios deberán solicitar la cita previa a través de la app de nuestro centro deportivo. Los trabajadores también ayudarán y colaborarán con ellos a la hora de explicarles su funcionamiento y protocolos de uso”.
“La sala fitness –prosigue Pereira– ha sido totalmente reestructurada para que los usuarios puedan usar las máquinas y aparatos manteniendo la distancia de seguridad en todo momento. Al finalizar cada ejercicio habrá un kit de desinfección para cada uno de ellos y también serán repasados frecuentemente por nuestro personal de limpieza y mantenimiento. La toalla, que era habitual, es absolutamente obligatoria para cada usuario.También será obligatorio limpiarse el calzado en la alfombra de desinfección que se ha instalado en la entrada del centro. Todas las dependencias, además, poseen un dispensador de gel hidroalcohólico. Las taquillas también tendrán los dos metros de distancia de seguridad entre una y otra aunque, por el momento y hasta nuevo aviso de las autoridades, no podrán usarse las duchas de los vestuarios”, informó. 
Por último, hay que recordar que en todas las instalaciones deportivas municipales se cumplen las normas sanitarias y de seguridad contempladas en la Orden del Ministerio de Sanidad 399/2020, artículo 42, y el resto de medidas aplicables. En caso de incumplimiento de las mismas, el Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se reserva el derecho de expulsión de las instalaciones deportivas municipales por seguridad de los demás usuarios y trabajadores.