El Ayuntamiento de Santa Cruz trabaja para mejorar la seguridad del alumnado en el colegio de Llano del Moro

El Consistorio capitalino ha iniciado la instalación de elementos cilíndricos de protección en farolas y postes del centro Matías Llabrés para evitar accidentes entre los niños y las niñas.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha comenzado los trabajos para prevenir y acabar con los accidentes que en ocasiones se producían entre los alumnos y las alumnas del CEIP Matías Llabrés ubicado en Llano del Moro a causa de las farolas y los postes de las canastas ubicadas en la cancha deportiva del centro escolar, que no contaban con ninguna protección.

Para reducir el riesgo de impacto con estas estructuras metálicas, el Consistorio está procediendo a cubrirlas con protectores cilíndricos que, como detalla la concejala de Educación, Elena Mateo, “reducen la intensidad de cualquier golpe que pudiera producirse durante el transcurso de los juegos de los niños y las niñas en el patio del colegio”. 

Según detalla la concejala, la peligrosidad de estos elementos queda anulada con los nuevos forros acolchados puesto que “el alumnado llevaba años sufriendo distintos percances al chocar con las canastas de baloncesto y las farolas” durante su tiempo de recreo o realización de las actividades deportivas o extraescolares y “era necesario prevenir y ocuparse de su seguridad”.

La medida se adopta atendiendo a una reivindicación histórica de la dirección del colegio y su AMPA. “Esta Corporación apuesta por la práctica deportiva de todos y todas y hay que garantizar que se realice con las medidas de seguridad adecuadas, especialmente si hablamos de un sector de la población tan sensible como es la infancia”, apuntó Mateo.

En concreto, se han colocado cuatro elementos de protección cilíndrica en los postes de las canastas y las farolas, de 1,60 metros de alto y 20 centímetros de diámetro. El material utilizado es una lona PVC de color azul con relleno de polietileno y la inversión asciende a 163,79 euros por unidad, es decir, 697,75 euros en total.