El Ayuntamiento de Santa Cruz y el Consejo Municipal de la Juventud acuerdan la celebración de un Pleno

La concejala de Juventud, Elena Mateo, se reunió esta semana con diferentes miembros del Consejo de la Juventud para dictar la fecha de la celebración del Pleno con los jóvenes.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, prosigue con su iniciativa de apoyar y respaldar a las juventudes políticas municipales. Por ello, Elena Mateo, concejala responsable de Juventud, se reunió este miércoles con los jóvenes interesados en esta política para consensuar la fecha del Pleno provista por estos que tendrá lugar próximamente.

En esta sesión constitutiva, los convocados y convocadas decidieron que el Pleno del Consejo tendrá lugar el día 31 de marzo. En esta cita, que se desarrollará con la máxima transparencia, podrán debatir y aprobar las líneas generales de actuación y la planificación anual, que se recogerá, posteriormente, en una memoria anual de actuación.

También, los miembros de las distintas corporaciones y la concejala, establecieron el régimen de sesión ordinario trimestral. Por otro lado, dieron un gran paso en su búsqueda de constituir un Consejo de la Juventud independiente y autónomo que se de sus propias normas, que sea capaz de formalizar su autogestión y vele por la autonomía.

El principal objetivo de esta iniciativa es que los jóvenes trabajen dentro del consejo y así vayan formándose de manera independiente. Para el Ayuntamiento esto es importante porque la juventud es sinónimo de vida y esperanza. Se busca que con éste órgano de participación, los implicados e implicadas se empoderen personal y profesionalmente, aporten conocimientos renovados y estén presenten a la hora de la elaboración de las políticas municipales.

A la reunión asistieron jóvenes de distintas entidades como Juventudes Socialistas, Nuevas Generaciones, Cruz Roja Juventud, el Grupo Scout Ucanca, Unidas Podemos, Ciudadanos o Jóvenes Nacionalistas de Coalición.