El Ayuntamiento felicita a Natalia Darias por su campeonato de España de kickboxing

El alcalde, José Manuel Bermúdez, y la concejala Alicia Cebrián reciben a la joven deportista santacrucera, quien logró el pasado mes de abril su segunda medalla de oro en un Nacional.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, y la concejala de Deportes, Alicia Cebrián, recibieron esta tarde a Natalia Darias Torres en el Ayuntamiento capitalino, tras haberse proclamado campeona de España en el Nacional de Kickboxing y Muay Thai, que se celebró en Guadalajara el pasado mes de abril. De esta manera, suma otra medalla de oro a la ya conseguida hace dos años.

Natalia Darias, quien acudió acompañada por su entrenador Alexander Tom Cabrera a esta recepción en el Consistorio santacrucero, se inició en la práctica del kickboxing a los 13 años en el Tom Club Kick Boxing. Dos años después, se proclamó campeona de España en la modalidad de “low kick” en la superficie de tatami. El pasado mes de abril, Natalia Darias obtuvo el oro en la modalidad de “kick boxing ring sport”.

El alcalde felicitó a Natalia Darias Torres por sus logros obtenidos hasta el momento en su trayectoria deportiva pese a su juventud. Para Bermúdez, “es un orgullo para la ciudad que Natalia logre una medalla de oro en un Campeonato de España, lo que viene a demostrar el gran nivel que hay en nuestra ciudad en esta modalidad deportiva”, y añadió que “con éxitos así le convierten en un referente para los más jóvenes que practican el kickboxing en nuestra ciudad, que cada vez son más, con un aumento importante en el número de chicas”.

Alicia Cebrián señaló que “me gustaría destacar la fortaleza mental que ha demostrado tener Natalia para conseguir esta medalla de oro, y más en una época como la que hemos vivido en la que los entrenamientos se vieron muy limitados y no se ha podido competir”. La concejala de Deportes agregó que “un oro en un Campeonato de España como el de Natalia ayuda a que cada vez sean más las chicas que se aficionan a la práctica del kickboxing”.

La actividad en el kickboxing se reanudó con esta cita nacional celebrada en Guadalajara, a la que Canarias acudió con una selección compuesta por un total de 45 deportistas. La representación regional obtuvo más de 15 medallas que se colgaron los deportistas isleños, que rindieron a un gran nivel en un torneo que reunió en Guadalajara a 450 participantes.