El Ayuntamiento finaliza la sustitución de las luminarias en la cancha deportiva de Pisaca

El área de Servicios Públicos, que dirige Guillermo Díaz Guerra, acomete la renovación de la iluminación, con tecnología LED, de la instalación que se encuentra en el distrito Centro-Ifara.

El área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz, que dirige Guillermo Díaz Guerra, en coordinación con el servicio de Deportes, con Alicia Cebrián al frente, ha finalizado la sustitución de luminarias en la cancha de Pisaca, con tecnología LED, que mejorará la iluminación del centro deportivo al proyectar luz más eficiente, que, además, disminuirá el consumo eléctrico un 30%.

A la citada instalación acudieron recientemente el primer teniente de alcalde, concejal de Servicios Públicos y responsable del distrito Centro-Ifara, Guillermo Díaz Guerra, junto a la edil de Deportes, Alicia Cebrián, y el coordinador del citado distrito, Horacio Pérez, para comprobar la finalización de dicha actuación. Con esta inversión en la cancha Pisaca del distrito Centro-Ifara, con un coste de 17,740 euros,  se evitará la emisión de 1800 kg de dióxido de carbono a la atmósfera en un año.

Según el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz, Guillermo Díaz Guerra, lo que se persigue es “lograr eficiencia energética, pero también en poner granos de arena en la lucha contra el cambio climático”. El edil de Servicios Públicos agregó que “Santa Cruz tiene que ser un ejemplo en la aplicación de nuevas tecnologías y en marcar tendencias en el cuidado hacia nuestro medio ambiente”.

Por su parte, la concejala de Deportes  del Ayuntamiento de Santa Cruz, Alicia Cebrian, señaló que “con esta nueva actuación en la cancha de Pisaca, seguimos con las mejoras en las instalaciones deportivas de la ciudad, en esta ocasión en coordinación con el área de Servicios Públicos y el distrito Centro-Ifara”.

Por último, Cebrián dijo que “otro de los grandes objetivos del área de Deportes es incentivar  la práctica deportiva no sólo a nivel de competición sino para cualquier ciudadano que quiera realizar una actividad física, y, en este sentido, esta popular cancha de Pisaca congrega a un importante número de jóvenes de diferentes puntos de la ciudad durante toda la semana”.