El Ayuntamiento pone en marcha una nueva edición de la Anaga Trail Solidaria

Fundación Santa Cruz Sostenible y Fundación Cepsa impulsan una novedosa acción de formato individual que mantendrá en el calendario una carrera que aúna deporte y compromiso

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Fundación Santa Cruz Sostenible y con el apoyo de Fundación Cepsa, pone en marcha la novena edición de la carrera de montaña Anaga Trail Solidaria. Dadas las actuales condiciones sociosanitarias, este evento deportivo, que también cuenta con la colaboración de la Obra Social La Caixa y Puertos de Tenerife, tendrá lugar con un formato novedoso donde los participantes podrán realizar la carrera de forma individual entre el 15 de diciembre y el 10 de enero.

La concejala de Medio Ambiente, Evelyn Alonso afirma que “esta prueba se reinventa y se adapta a las nuevas condiciones sanitarias, con la intención de mantener en el calendario deportivo y solidario, una cita que no ha dejado de crecer en número de participantes, durante las últimas ediciones”.

Para el director de Cepsa en Canarias y representante de Fundación Cepsa, José Manuel Fernández-Sabugo, “es una satisfacción poder colaborar un año más y hacer posible esta carrera”. En este sentido destaca que “pese a las condiciones que todos estamos viviendo; lo verdaderamente importante es que 500 personas contribuirán a que los más pequeños del municipio no se queden sin regalos en estas fiestas”.

La inscripción se realizará a través de la página web http://gesportcanarias.com del 1 al 17 de diciembre, o hasta que se agoten las 500 plazas disponibles. Como es habitual, la cuota será la entrega de un juguete que la Fundación Santa Cruz Sostenible, en colaboración con Cruz Roja Española, distribuirá entre las familias santacruceras con menos recursos económicos. Los días de recogida de juguetes serán el 26 y 27 de diciembre entre las 8:00 y 14:00 horas en la nave del Muelle Cory, en Valleseco.

Una vez formalizada la inscripción, los participantes recibirán un dorsal virtual que les permitirá realizar la carrera libremente y las veces que deseen durante ese periodo. Tras finalizar la prueba, cada corredor deberá subir a su zona privada el recorrido en formato KML, Strava, o Garmin Connect, para que la organización pueda validar la correcta realización del recorrido y extienda un diploma digital con su tiempo oficial de la carrera.

El trazado de 16 kilómetros tiene como punto de partida el Barrio de la Alegría, desde donde se ascenderá hasta el Pico del Inglés (979 metros); para luego atravesar Catalanes, la Fortaleza y llegar a la meta virtual, ubicada en la playa de Valleseco.