El Ayuntamiento retoma las actividades deportivas y escuelas municipales

Gran parte de ellas comenzarán el próximo 2 de noviembre, sumándose al programa “Madurez Activa” iniciado el pasado mes de septiembre en los cinco distritos del municipio.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife retoma esta semana la inscripción de gran parte de las actividades deportivas y escuelas municipales, que oferta cada año a través del servicio de atención al público del área de Deportes.

La concejala de Deportes, Alicia Cebrián, explica que una vez que una vez que las instalaciones municipales “están plenamente adaptadas a los requisitos de los protocolos exigidos por la pandemia de la COVID-19, es posible volver a poner en marcha el grueso de las escuelas municipales y otras actividades que son demandadas por un amplio sector de usuarios en nuestra capital”.

Cebrián agrega que, en el caso de las actividades, “se parte de la lista previa de inscritos que ya existía antes de que se decretase el estado de alarma por la COVID-19. Estamos contactando con ellos, vía telefónica, para saber si aún siguen interesados en continuar en la actividad que se habían matriculado e informándoles de cuáles son los días de la semana y horarios en los que se impartirán las actividades”.

Para cualquier consulta o información adicional, los interesados pueden dirigirse a las oficinas del área de Deportes, situadas en el Pabellón Municipal Quico Cabrera, de lunes a viernes, de 8:30 a 13:00 horas. O contactar con este servicio a través de los teléfonos 922 609 504, 922 609 511, 922 609 523 y 922 609 528

Deportes y modalidades

La oferta contempla la puesta en marcha, a partir del próximo 2 de noviembre, de deportes como taichí y yoga, cuyas clases serán impartidas en el Pabellón Municipal Quico Cabrera; squash, que tendrá lugar en la Piscina Municipal David González Rodríguez; judo (práctica individualizada) y karate (principalmente en la modalidad katas), en el Pabellón Municipal Quico Cabrera; tenis, en las pistas del Pabellón Municipal Quico Cabrera; y gimnasia deportiva.

También darán comienzo las actividades de deporte en la playa para mayores, que se desarrollarán en Las Teresitas; pilates, que tendrá lugar en el Pabellón Quico Cabrera; y patinaje (48 plazas), que se llevará a cabo en el Pabellón Municipal Pancho Camurria.

A este grupo de iniciativas hay que sumar también el programa “Madurez Activa”, especializado en gimnasia adaptada para mayores de 56 años en los cinco distritos de la capital y puesto en marcha el pasado mes de septiembre.

Durante el próximo mes de noviembre, y en función de la evolución de la pandemia de la COVID-19 en el municipio, se irán comunicando las fechas de inicio del resto de actividades que formarán parte de la oferta deportiva municipal.