El Club Deportivo San Andrés recibe la Medalla de Plata de Santa Cruz de Tenerife

La Distinción se concede en reconocimiento de la labor desarrollada en el ámbito deportivo en el pueblo de San Andrés a lo largo de sus cerca de 100 años de vida

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife entregó este martes la Medalla de Plata de la ciudad al Club Deportivo San Andrés, en reconocimiento a la labor desarrollada en el municipio durante los últimos 100 años, en un acto celebrado en el Salón de Plenos del Consistorio y presidido por el alcalde, José Manuel Bermúdez.

El acuerdo plenario que justifica la Distinción recuerda que el San Andrés comenzó su andadura en 1930 y que desde entonces se ha venido esforzando por asumir su compromiso con el deporte chicharrero y contribuyendo a la mejora de las condiciones de vida de los vecinos y vecinas del pueblo.

El acto de concesión de la Medalla contó con la asistencia de los miembros de la Corporación, representantes del club y de diversos sectores económicos, sociales y deportivos de la capital tinerfeña, además de la Banda Municipal de Santa Cruz de Tenerife.  

José Manuel Bermúdez subrayó durante su intervención que “Santa Cruz de Tenerife honra hoy la historia de un club que trasciende del ámbito deportivo. Un club que ha sido un punto de reunión, de creación de comunidad en el pueblo donde nació y que ha sabido dar un paso al frente cuando su entorno lo ha requerido, dando ejemplo de solidaridad en diferentes momentos, cuando ha hecho falta”.

El acalde recordó los logros del San Andrés “ha ganado un trofeo Teide, copas Heliodoro Rodríguez López, y luce con orgullo en su escudo dos símbolos del pueblo que le vio nacer, y también de esta ciudad.”

En esa dirección, Bermúdez puso especial énfasis en sus símbolos “Uno es el Castillo de San Andrés, testigo en piedra de siglos de historia, de grandes gestas y de momentos irrepetibles que la ciudadanía ha vivido con especial intensidad, cuyo entorno esperamos ver recuperado, más pronto que tarde. El otro símbolo, la Cruz de San Andrés, nos es común a todos los tinerfeños, pues está también presente en nuestra bandera, aquella que desde mitad del siglo 19 representa a nuestra Isla”.

El acalde aprovechó su intervención para recordar que “Santa Cruz no puede ser ajena a esta historia. Una historia que habla, cómo no, de deporte, pero también de comunidad, de esfuerzo, de valentía y de crecimiento. Una historia que merece ser recordada, y que merece quedar escrita en la memoria de esta ciudad”.