Finaliza con éxito el XXVII Torneo Juvenil Ciudad de Santa Cruz de tenis

La cita reunió a medio centenar de deportistas de las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y júnior, a cuya entrega de trofeos acudió la concejala de Deportes, Alicia Cebrián.

Las canchas del Palacio Municipal de Deportes Quico Cabrera acogieron el XXVII Torneo Juvenil Ciudad de Santa Cruz, competición organizada por el Club de Tenis Pabellón y el área de Deportes del Ayuntamiento capitalino en la que tomaron parte medio centenar de jugadores de las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y júnior.

La concejala de Deportes, Alicia Cebrián, tuvo la oportunidad de disfrutar de algunas de las finales y agradeció el esfuerzo de todos los participantes en un torneo caracterizado por la igualdad -muchos partidos se decidieron en el tercer set- y el buen ambiente.

En categoría benjamín, Mariana Álvarez y Álvaro Acevedo se hicieron con el título al superar a Alba de Santiago y Darío Arias, respectivamente, mientras que en alevines los vencedores fueron Martina Tassano y Luis Estrella, que solventaron con éxito sus enfrentamientos ante Aila Galán e Iker Mateos, respectivamente. Además, Tassano repitió triunfo en la categoría infantil ante Galán.

El título en la categoría cadete masculina fue para Ian Brito, que superó a Jorge Fuente en un partido que tuvo que decidirse en tres sets (6/0 1/6 6 -5 y retirada). Por su parte, Marta González no tuvo muchas dificultades para hacerse con el trofeo de ganadora tras superar a Elena González por 6/2 y /61. La final masculina júnior resultó muy disputada, siendo el triunfo para Erik Galván tras vencer a Álvaro Munguía por 6/4, 4/6 y 6/1. En la final femenina, Isabella Ravelo se impuso a Marta González por 6/4 y 6/2.

Ganadores de consolación

En la categoría benjamín femenina, Isabella Moya derrotó a Ariadna Piñeiro, mientras que en alevines los ganadores fueron Alba de Santiago y Álvaro Acevedo, que se impusieron a Isabella Moya y Darío Arias.

En infantiles, Paz de Santiago y Hugo Ruiz superaron a Nelia Pérez y Mario León, respectivamente. Por su parte, Fernando Rodríguez y Laura Martín ganaron la consolación cadete tras ganar a Hugo Morato y Valeria Moya. El título de consolación en la categoría junior fue para Elena González y Alejandro Martín, quienes se impusieron en sus respectivas finales a Laura Martín y Hugo Morato.