La alcaldesa de Santa Cruz celebra una recepción en honor a los clubes de fútbol Iberia Toscal, Dispacint y Hermano Pedro

Los equipos de fútbol adaptado han realizado un juego estelar en el Campeonato de España FEDDI disputado el mes pasado y Patricia Hernández ha querido felicitarles personalmente.

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, junto a la concejala de Deportes, Elena Mateo, ha recibido con todos los honores a los miembros de los equipos de futbol adaptado Iberia Toscal, Dispacint y Hermano Pedro tras su brillante participación en el Campeonato de España FEDDI.

Patricia Hernández, que estuvo acompañada por la concejala responsable de Deportes, Elena Mateo, agradeció a los deportistas su entrega “porque son el mejor ejemplo de que cuando a uno le gusta algo no hay obstáculo que se interponga para poder hacerlo”.

La regidora municipal no solo quiso poner en valor los éxitos cosechados en el campeonato aludiendo a que “el fútbol chicharrerro no podía haber estado mejor representado”, sino que además destacó que el equipo femenino Hermano Pedro se convirtiera en el primero de la historia en disputar encuentros contra equipos masculinos, obteniendo una victoria, un empate y una derrota, además el Dispacint consiguió la medalla de plata y el Iberia Toscal la de bronce.

En un ambiente formal al principio y más distendido al final, la primera edila les trasladó a los deportistas y a las deportistas su felicitación “por hacer brillar el nombre de Santa Cruz” antes de quedarse charlando  durante un largo rato con los asistentes.

Por su parte la concejala responsable de Deportes, Elena Mateo, les trasladó “el empeño de este equipo de gobierno por hacer al deporte mucho más accesible”, anunciando también que en los próximos presupuestos que se ha contemplado una partida presupuestaria para subvencionar el deporte adaptado.

Cuando terminó el acto varios jugadores le pidieron a la alcaldesa y a la concejala de Deportes fotografías para recordar este acto, puesto muchos de ellos era la primera vez que entraban al Palacio Municipal.