La alcaldesa de Santa Cruz felicita al Guayota Ultimate por su título de campeones de España de frisbee

Patricia Hernández recibió en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la capital al equipo con sede en Santa Cruz que revalidó la corona en el Campeonato Nacional de frisbee.

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, recibió estos días en el Salón de Plenos del Palacio Municipal a los componentes del equipo masculino y el equipo femenino del Guayota Ultimate tras su reciente conquista del título de campeones de España de frisbee.

Hernández dialogó con la representación que visitó la sede del Ayuntamiento capitalino y se interesó por las condiciones en las que desarrollan esta actividad y sus objetivos más inmediatos.

Del mismo modo, también les expresó su felicitación y orgullo por el hecho de que un equipo totalmente amateur y con sede en Santa Cruz revalidase, un año más y frente a más de 250 deportistas de los 20 equipos más destacados del país, el trofeo que los acredita como los mejores de España, tanto en la modalidad masculina (Open) como en la femenina (Women).

En el acto también estuvo presente la concejala de Deportes, Elena Mateo, quien se puso a disposición de los componentes del Guayota Ultimate para fomentar la práctica de los deportes al aire libre e involucrar en su participación a toda la ciudadanía, independientemente de su edad.

Antes de despedirse, los deportistas obsequiaron a la alcaldesa con un frisbee y fueron correspondidos con una bolsa con detalles institucionales del Ayuntamiento de Santa Cruz.

El torneo por el que el Guayota revalida su título de Campeones de España se celebró en la playa valenciana de La Malvarrosa. El próximo reto de ambas formaciones, tanto la masculina (Guayota) como la femenina (Platilleras), les hará viajar el próximo año a Portugal, para disputar el Campeonato de Europa que se llevará a cabo en Algarve.