La Carrera de la Navidad “Corre Santa” cierra sus inscripciones este viernes

La prueba, que forma parte del programa “Navilunio”, se celebrará este 28 de diciembre por el centro de la capital tinerfeña y tendrá carácter solidario en favor del Club de la Piruleta

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Concejalía de Deportes dirigida por Elena Mateo, llevarán a cabo este sábado, día 28, “Corre Santa, la Carrera de Navidad”, que formará parte del programa de “Navilunio”. La iniciativa, que tendrá carácter solidario puesto que parte de la recaudación final irá destinada al proyecto de deporte inclusivo El Club de la Piruleta, cerrará sus inscripciones este viernes.

Los interesados en tomar parte en la misma podrán optar por inscribirse en la caminata, sobre un recorrido de 2 kilómetros que tendrá salida y llegada en la plaza de España, o en la carrera que dará dos vueltas al mismo circuito para completar una distancia total de 4 kilómetros. Los tres primeros clasificados de la prueba competitiva, tanto en hombres como en mujeres, recibirán un premio. El plazo para participar permanecerá abierto en la página web www.corresanta.com por un importe de 10 euros hasta las 23:59 horas del día 24 de diciembre. Posteriormente, y hasta el día 27, podrán seguir formalizándose inscripciones al precio único de 15 euros.

La concejala de Deportes, Elena Mateo, indica que la Carrera de la Navidad “Corre Santa” será especial por varios motivos. “Primero porque nos gustaría que los participantes la disputaran vestidos de Papá Noel y también porque parte de la recaudación irá destinada al proyecto solidario El Club de la Piruleta, que hace una magnífica labor en la integración a través del mundo del deporte”.

La caminata dará comienzo a las 18:00 horas del día 28. A las 18:30 horas habrá una clase global de zumba como paso previo a la carrera, cuya salida ha sido fijada para las 19:00 horas. Tres euros de cada inscripción irán destinados a El Club de la Piruleta, único equipo de baloncesto de la isla constituido exclusivamente por menores con síndrome de Down y que se ha significado, desde su nacimiento, por promover la inclusión y la formación integral de los jugadores y jugadoras a través del deporte.

Todas las personas que se inscriban para participar en la caminata o la carrera recibirán un traje de Papa Noel con el que deberán realizar el recorrido previsto. La prueba contará, además, con animación, cronometraje y avituallamiento. La entrega de los dorsales y el kit del corredor de “Corre Santa, la Carrera de Navidad” se realizará en la tienda Intersport del Nivaria Center, ubicado en la avenida Tres de Mayo. El horario de funcionamiento será el día 27, de 10:00 a 13:00 y de 15:30 a 17:00 horas, y el día 28 entre las 10:00 y las 13:00 horas.

Inscripciones gratuitas

Los deportistas inscritos en la última edición de la carrera “Plenilunio”, que tuvo que ser suspendida por fenómenos meteorológicos adversos podrán solicitar un código gratuito para participar en “Corre Santa, la Carrera de Navidad” previo contacto con la organización a través de la página web www.corresanta.com. Del mismo modo, todos los participantes obtendrán un descuento de 5 euros en su inscripción para la próxima “Binter NightRun Santa Cruz de Tenerife”.

La cita, incluida dentro del programa “Navilunio” del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, cuenta con la colaboración en las labores de organización de la empresa DG Eventos, el patrocinio de Cajamar, Hospital Parque e Intersport. Coca Cola también se implicará como colaborador de esta novedosa iniciativa que llenará la capital de luz y color al tiempo que incentiva la práctica deportiva en familia en estas fechas tan entrañables.