La Carrera de Navidad “Corre Santa” se estrena con una exitosa primera edición

Más de 700 participantes, ataviados con el tradicional vestido de Papa Noel, protagonizan esta novedosa cita deportiva y solidaria enmarcada en la iniciativa municipal “Navilunio”

Santa Cruz de Tenerife vivió este sábado a lo grande el estreno de la Carrera de la Navidad “Corre Santa”. Más de 700 participantes, ataviados con el tradicional vestido rojo de Papa Noel, festejaron en el centro de la ciudad esta entrañable época del año durante esta cita deportiva y solidaria, enmarcada en la iniciativa municipal “Navilunio”.

La alcaldesa de la ciudad, Patricia Hernández, manifestó que este proyecto "de carrera y marcha de Papa Noel amenaza con consolidarse como fija por una causa solidaria y divertida. Se trata de una oportunidad para disfrutar de una iniciativa ideada para que corra toda la familia, que es inclusiva y en la que, además, nos ha acompañado el buen tiempo”.

“Estamos hablando de unos 750 inscritos –prosiguió Hernández– entre la marcha y la carrera, así que ha sido un éxito rotundo y estamos muy satisfechos. No solo porque nos hemos divertido, sino también porque un proyecto como el que realiza El Club de La Piruleta va a tener más medios para seguir trabajando y desarrollando su labor”.

“Hemos sabido hacer de la necesidad virtud tras la anulación del anterior Plenilunio por causas meteorológicas y la gente está muy contenta con esta primera edición de Navilunio. Las calles están llenas, los comerciantes felices y, sin duda, es el broche de oro previo a la noche de Reyes para estas Navidades en Santa Cruz de Tenerife”, concluyó la alcaldesa.

La concejala de Deportes, Elena Mateo, expresó por su parte que la cita “ha supuesto un enorme éxito de participación. No queríamos que nadie se quedase sin poder formar parte de esta iniciativa que aúna deporte y solidaridad y, por esa razón, también hicimos que en el programa figurase una caminata, de 2 kilómetros, abierta a todos los que no se ven capaces aún de realizar una carrera de doble de distancia”, explicó.

La Carrera de la Navidad “Corre Santa” recaudó fondos, a través de las inscripciones de los participantes, en favor del Club de la Piruleta. Esta entidad promueve la inclusión, a través de la práctica del baloncesto, de menores con diversidad funcional que han visto cómo este proyecto ha cambiado sus vidas de manera radical.

El programa también contó con una multitudinaria clase de zumba, a cargo de Macrofit, antes de que adultos y niños compartieran el espíritu de la Navidad corriendo por las principales calles de Santa Cruz. En cuanto a la carrera, los que lograron terminarla entre los tres primeros recibieron un gorro conmemorativo de Papá Noel y diferentes productos con los que endulzar el cierre de este año y empezar el 2020 con el mejor pie.