La Maratón Internacional de Santa Cruz de Tenerife Naviera Armas ya tiene fecha de celebración, el 13 de noviembre

La prueba capitalina, que cumplirá su octava edición, abrirá sus inscripciones este próximo lunes 30 de mayo a precios más que populares para las tres distancias programadas.

La Maratón Internacional de Santa Cruz de Tenerife Naviera Armas ya asoma con firmeza en el horizonte. La prueba capitalina ya tiene fecha de celebración, será el próximo 13 de noviembre abriendo el calendario atlético de la larga distancia como es habitual en cada nueva temporada.

La carrera tinerfeña cumplirá su octava edición y volverá a convertir las calles de Santa Cruz de Tenerife en la fiesta del deporte popular como lo ha sido en anteriores ediciones donde ha sido un reclamo deportivo, turístico y económico importante para participantes, aficionados y el sector empresarial que ve cómo en esas fechas de mediados de noviembre llegan a la capital tinerfeña deportistas de muchas nacionalidades.

“Es una noticia muy importante para todos saber que en noviembre vamos a tener otra vez en las calles de Santa Cruz de Tenerife a miles de personas haciendo deporte. La maratón, a día de hoy, es un evento ya destacado y arraigado en Santa Cruz que tan buenos momentos nos ha hecho pasar en esos siete años anteriores de historia", firmaba la concejala de Deportes de Santa Cruz, Alicia Cebrián, que celebraba que "somos unos privilegiados por tener una prueba que trae a tanta gente, incluso de fuera de la ciudad, de la isla y de otros países a nuestra capital. Este año, además, vamos a  poder celebrarla sin restricciones, dentro de la normalidad y en un ambiente que siempre ha sido espectacular".

"Abrir las inscripciones a estos precios tan populares es la mejor forma que tenemos de decirle a nuestra gente, gracias, con mayúsculas, y de invitar a que sean otros muchos los que se sumen a una prueba que sólo tiene una razón de ser y que año tras año tratamos de implementar, darle la mejor prueba posible a nuestros corredores", señalaba César Dorta, cabeza visible de la organización de un evento que cumple su octavo año "con más ilusión que nunca" después de esa etapa de restricciones y aplazamientos que ya ha quedado atrás y de la exitosa edición de 2021.

Y es que si algo ha caracterizado siempre a la prueba tinerfeña es la capacidad para aglutinar representantes de diferentes países. En sus últimas ediciones fueron hasta 60 las nacionalidades las que tuvieron participación en una Maratón Internacional de Santa Cruz de Tenerife que fue sede de un emocionante Campeonato de España de Maratón en un año muy especial, el año de los Juegos Olímpicos de Tokio.

La Maratón Internacional de Santa Cruz de Tenerife abrirá sus inscripciones este próximo 30 de mayo coincidiendo con la celebración del Día de Canarias. Lo hará a lo grande, como siempre, mostrando su agradecimiento a la fidelidad de sus participantes con una franja de precios más que populares durante los tres primeros días, 30 de mayo y 1 y 2 de junio.

De esta forma, los corredores que quieran participar en la distancia de los 8K podrán hacerlo por 9 euros, los participantes en la Media Maratón se inscribirán durante esos tres primeros días de plazo por 15 euros y los maratonianos tendrán tres días para inscribirse por 23 euros.