La primera fase de los trabajos del campo de fútbol de María Jiménez finaliza la semana próxima

El proyecto final está siendo modificado para introducir algunas mejoras relacionadas con la accesibilidad y la introducción de dos campos de ‘fútbol 8’

La primera fase de los trabajos de mejora en el campo de fútbol de María Jiménez terminará a lo largo de la próxima semana. Así lo constataron el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y la concejala de Deportes, Alicia Cebrián, quienes visitaron la instalación junto a los responsables del Atlético San Juan, principal club usuario de las instalaciones.

Al tiempo, se está tramitando un modificado para resolver algunas necesidades surgidas durante el desarrollo de las obras y relacionadas, principalmente, con accesibilidad y con la adaptación de las vallas a la existencia de dos campos de ‘fútbol 8` en la instalación.

El expediente para rehabilitar esta instalación fue iniciado en el anterior mandato, concretamente en abril de 2019, y adjudicado en marzo de 2021. Las obras dieron comienzo en el pasado mes de mayo y tienen un presupuesto de 274.413 euros.

Suponen la sustitución del césped artificial, de los difusores de riego, los canales de recogida de aguas pluviales y la reparación de las gradas existentes, entre otros trabajos. También supondrá la mejora del vallado actual y la sustitución de algunos elementos, como las porterías.

Durante la visita la directiva del club solicitó algunos trabajos más que serán incorporados al proyecto, como un cambio respecto a los banquillos o la pintura de las gradas.