Los Bonos Consumo para ser canjeados este domingo, 6 de octubre, se agotan en 20 minutos

Las personas que hayan adquirido alguno de los 950 títulos que se pusieron a la venta, sólo podrán gastarlos este domingo en los comercios adheridos al programa, y que se pueden consultar en www.bonoconsumosantacruz.com.

Los Bonos Consumo Domingo puestos a la venta en la mañana de este viernes se agotaron en 20 minutos. Así lo ha comunicado el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, quien ha recordado que “estos Bonos sólo podrán ser canjeados este domingo 6 de octubre en los establecimientos adheridos a la iniciativa” y añadió que “se trata de una acción concreta en el marco de la campaña de promoción urbana “Hola, domingo” con la que se pretende fomentar la actividad económica a través de actividades de dinamización y que lleva aparejada una campaña especial de bonos consumo”.

En este sentido, Bermúdez ha recordado que “la iniciativa, que se extenderá durante todos los domingos de octubre y el primer y tercer domingo de noviembre, tiene como objetivo estimular las compras durante estos días en los que los comercios permanecerán abiertos” y añadió que “la venta de este primer Bono Consumo Domingo ha despertado muchísimo interés entre la ciudadanía y prueba de ello es que en apenas 20 minutos se agotasen los 950 bonos que se pusieron a la venta”.

Por su parte, la consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo, Carmen Pérez, ha recordado que “cada viernes a las 10:00 horas saldrán a la venta los títulos correspondientes al siguiente domingo, que podrán adquirirse hasta las 12:00 horas del domingo si no se agotan antes, y sólo se pueden canjear los domingos habilitados en los establecimientos adheridos”, y añadió que “cada persona tendrá la posibilidad de adquirir a un máximo de dos bonos semanales y de seis a lo largo de toda la campaña”.

“Este domingo, coincidiendo con la celebración de Plenilunio Santa Cruz, las personas que hayan adquirido los Bonos Consumo Domingo deberán canjearlos en alguno de los 67 establecimientos adheridos para este domingo, ya que no serán válidos para otros”, subrayó Pérez, quien recordó que “esta acción se enmarca en la campaña ‘Hola, domingo’, que incluirá una programación de actividades que pretenden generar un ambiente dinámico que contribuya a la estimulación comercial y a la activación económica”. <u5:p></u5:p>

“Las personas interesadas en adquirir Bonos Consumo Domingo tendrán que esperar al próximo viernes, cuando se vuelvan a abrir a la venta los correspondientes al domingo 13 de octubre” subrayó Pérez, quien añadió que “se podrán adquirir a través de la página web www.bonoconsumosantacruz.com, donde también se pueden consultar los establecimientos comerciales adheridos”.<u5:p></u5:p>

En cuanto al impacto económico de esta medida, Pérez detalló que “los 950 bonos que se pusieron a la venta este domingo supondrán una inyección de 23.750 euros para el tejido empresarial adherido” y recordó que “con cada bono se pueden realizar compras de hasta 25 euros”. <u5:p></u5:p>

“Los Bonos Domingo tienen un precio de 7,50 euros y con los que se podrán realizar compras de hasta 25 euros, por lo que se trata de una propuesta muy beneficiosa para la ciudadanía y que vistas las cifras ha despertado mucha expectación e interés”, señaló Pérez, quien recordó que “para esta edición extraordinaria del Bono Consumo domingo, se han destinado 100.000 euros, estando dirigida a los establecimientos comerciales ubicados en la Zona de Gran Afluencia Turística”.

“Hola, domingo”, surge a partir de un proceso participativo en el que se han realizado consultas al sector. Asimismo, está dirigida tanto a los residentes en el municipio como a turistas, cruceristas y visitantes de la ciudad.  Es un proyecto basado en la gobernanza, la colaboración interadministrativa e institucional y el apoyo del sector, y pretende impulsar nuevos enfoques para el desarrollo económico y comercial de Santa Cruz. La iniciativa está alineada al Plan Director de Comercio (eje 4 Dinamización e impulso del consumo) y Plan Estratégico de Turismo de la ciudad (eje 3 Producto y Marketing del destino).

De esta manera, esta campaña se celebrará en octubre de manera coincidente con actividades destacadas como Plenilunio, el XVIII Festival Internacional Clownbaret, Canarias Surf Film Festival 2024 y el XXI Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife, mientras que para el mes de noviembre coincidirá con la campaña de Halloween y la X Media Maratón de Tenerife, los días 3 y 17, respectivamente.