Navilunio llena las calles de Santa Cruz con miles de personas disfrutando de la cultura, el comercio y el deporte

La celebración del primer Navilunio ha revolucionado el centro de Santa Cruz con actuaciones musicales y baile de todo tipo y con todos los museos abiertos, al tiempo que la zona comercial y de restauración ha estado concurrida desde primera hora de la mañana.

Miles de personas, entre ellos un nutrido número de cruceristas están disfrutando desde las 11 de la mañana de hoy de la primera edición de Navilunio que está previsto que termine bien entrada la noche.

La alcaldesa de Santa Cruz, Patricia Hernández, informó de que “se trata de la primera iniciativa que aúna cultura y comercio en Navidad de una forma divertida y con un gran éxito desde las primeras horas”.

Patricia Hernández animó a quienes quieran pasar una jornada “de lo más entretenida” a disfrutar de “las numerosas actividades previstas a las que se ha unido el buen tiempo”, por lo que invitó a toda la población a ir al Navilunio, asegurando que “no se van a aburrir y, además, es el mejor momento para hacer las compras propias de estas fechas”.

“La oferta es tan variada y se pueden hacer tantas cosas que tengan la edad que tengan les invito a que caminen por nuestras calles y disfruten durante toda la jornada”, dijo la alcaldesa durante su recorrido por el entorno de la plaza de La Candelaria de esta mañana.

Por su parte, la primera teniente de alcaldesa y concejala de Promoción Económica, Matilde Zambudio, también se mostró satisfecha por “la buena acogida de la ciudadanía ante este nuevo evento y que permite disfrutar de conciertos, exhibiciones de baile y actividades en puntos como la plaza de La Candelaria, parque Bulevar, plaza de San Francisco, Museo Histórico Militar de Canarias, Mercado Nuestra Señora de África, Casa del Carnaval, Museo de la Naturaleza y la Arqueología (MUNA), y que se complementan con la esperada marcha solidaria y con la carrera “Corre Santa” de esta tarde.

Entre la amplia programación sobresalen las actuaciones del popular grupo Las Cherries y el concierto Fimucité ‘Canciones de Nuestro Cine’ pero que también las exhibiciones de las academias Latinsalsa y MM Danza, los directos de los influencers César Abril, Javy & Ventura y Ámber, La Banda Urbana, así como los espectáculos de zumba, danza árabe y polinesia, en la plaza de La Candelaria.

Navilunio además también incluye actuaciones musicales en las zonas de restauración de parque Bulevar, así como en la plaza de San Francisco, con el fin de animar estos puntos donde se concentra una amplia oferta gastronómica, y que se complementan con actividades itinerantes tales como pasacalles, representaciones teatrales y actuaciones musicales en las principales vías comerciales de la Zona de Gran Afluencia Turística destinados a animar estos espacios y dinamizar el sector comercial”. 

A todo ello se suma también el Museo Histórico Militar de Canarias (Museo de Almeyda), la Casa del Carnaval y el Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA), que ofrecen una amplia programación de actividades para todos los públicos, al igual que el Mercado Nuestra Señora de África, que permanecerá abierto hasta bien entrada la noche.

Otros de los actos destacados de la programación de la primera edición de ‘Navilunio’ es celebración de la primera edición de la Carrera de Corre Santa que llenará de miles de papá noeles las calles del centro de Santa Cruz.