Santa Cruz acogerá en junio el Campus de Baloncesto de Sergio ‘Chacho’ Rodríguez

Dirigido a niños y niñas nacidos entre 2007 y 2001, se celebrará entre los días 26 al 30 y contará con la presencia diaria del prestigioso jugador tinerfeño

 

La concejala de Deportes de Santa Cruz de Tenerife, Verónica Meseguer, presentó en la mañana de hoy el ‘Campus Chacho’, que el jugador Sergio Rodríguez desarrollará en la ciudad entre los días 26 al 30 de junio, organizado por la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife (FIBT), en colaboración con el Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento capitalino.

‘Chacho’ Rodríguez estará presente diariamente en las jornadas, dirigida a niños y niñas con fecha de nacimiento entre 2007 y 2001, ambos inclusive. Se ofertará un total de 200 plazas, y las inscripciones se podrán realizar a través del enlace de la página web de la federación (www.fibtenerife.com), al precio de 150 euros, almuerzo incluido.

Durante el acto, que contó con la participación del presidente de la FIBT, Rafael González, y el director general de esta iniciativa de formación, José Carlos Rivero, Meseguer calificó de “un gran orgullo para nuestra ciudad” contar con la presencia de “un gran deportista, que ha llegado a lo más alto en su especialidad, y mejor persona”.

Los emplazamientos elegidos son los pabellones Quico Cabrera y Paco Álvarez, así como el anexo al Paco Álvarez, las canchas de tenis situadas en el complejo, y el campo de fútbol Juan Santamaría.

“Es una gran oportunidad para nuestros chicos y chicas, y tenemos el total convencimiento de que contará con una gran respuesta”, añadió la edil. En los próximos días se dará a conocer la nómina de entrenadores y técnicos invitados al campus, que cuenta con el patrocinio de Fuente Alta y Adidas, y la colaboración del Hotel Escuela Santa Cruz, Hospital Parque y Cajasiete.

Sergio Rodríguez Gómez, conocido como ‘El Chacho’, nació el 12 de junio de 1986 en Santa Cruz de Tenerife, y es uno de los más destacados jugadores de baloncesto de su generación en nuestro país. Internacional con la Selección española absoluta desde los 19 años, es campeón del Mundo en 2006 y Europeo en 2015. Atesora también una plata y un bronce continentales, y las medallas de plata y de bronce en los dos últimos Juegos Olímpicos.

Elegido en la posición número 27 del Draft de la NBA de 2006 por Phoenix Suns, se convirtió en el noveno jugador español en formar parte de la liga americana. Ha militado en Portland Trail Blazers (2006-2009), New York Knicks (2010), y desde el 2016 en Philadelphia 76ers.

Si bien comenzó jugando en el colegio La Salle San Ildefonso de la capital tinerfeña, y en las categorías inferiores del Tenerife Baloncesto, su debut en la Liga ACB se produjo en el Club Baloncesto Estudiantes (2003-2006), donde fue subcampeón nacional (2004) y Jugador Revelación (2005).

Ficha posteriormente por el Real Madrid de Baloncesto (2010-2016), con quienes ganó una Copa Intercontinental y una Euroliga, ambas en 2015, tres títulos de la Liga ACB, cuatro de la Copa del Rey y tres de la Supercopa de España.