Santa Cruz acogerá este domingo una nueva edición del Triatlón Ocean Lava

La prueba se desarrollará con la novedad de la modalidad de Patratriatlón, dirigida a personas con dificultades de movimiento, visual o auditiva y que será válida para el Regional.

Santa Cruz acogerá este domingo, día 12 de marzo, el Triatlón Ocean Lava Santa Cruz-Tenerife, cuya inscripción se ha cerrado con 229 participantes y con la novedad de la modalidad de Paratriatlón. Por primera vez, esta prueba santacrucera será de carácter inclusivo, dirigida a personas con dificultades de movimiento, visual o auditiva y que será válida para el Campeonato de Canarias de esta modalidad.

Organizado por el área de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz, que dirige Alicia Cebrián, y el Club Deportivo Ohana Triatlón, la competición contará con otras dos modalidades, como son la prueba reina “Half” con un recorrido de 1,9 kilómetros a nado, otro de 90 de ciclismo y el de carrera a pie de 21,1, mientras que la “Olímpica”, con 1,5 kilómetros a nado, 40 kilómetros de ciclismo y por último 10 de carrera a pie. Este año cambiará su salida desde la playa de Las Teresitas a la zona ubicada frente al Club Náutico.

En la presentación de esta mañana, junto a la concejala Alicia Cebrián y el presidente del Club Deportivo Ohana Triatlón, Francisco González, el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, señaló que “se trata de una competición que sitúa a la ciudad en un mapa mundial de este tipo de pruebas que le permite ser una referencia en todo el Planeta” y añadió que “cuenta con un total de 13 nacionalidades diferentes representadas entre los inscritos y tres de cada cuatro participantes de fuera del municipio”.

El primer edil municipal explicó que “esos datos nos hablan de la capacidad de este tipo de pruebas no sólo de contribuir a difundir los valores de esta capital fuera de la Isla, sino del impacto económico que tiene, pues quienes vienen de fuera tendrán que consumir servicios en la ciudad, como hoteles, restauración o transporte”.

Alicia Cebrián indicó que “este domingo vamos a tener oportunidad de disfrutar de una nueva edición del Triatlón Ocean Lava. Un deporte cíclico, de resistencia, muy completo al involucrar a tantos grupos musculares y divertido al mismo tiempo ya que su preparación requiere de entrenamientos variados sobre  la bicicleta como en carrera a pie y nadando” y añadió que “por eso este deporte tiene tanta aceptación, por la variedad que ofrece a la hora de practicarlo y porque da oportunidad a más gente de destacar ya que no hace falta ser el mejor en cada una de las disciplinas que conforman este deporte olímpico”.

La responsable de Deportes aseguró que “en Santa Cruz vamos a poder disfrutar de este espectacular deporte el domingo día 12 de marzo y animo a todo el mundo a que acudan a aplaudir a los triatletas mientras van completando el circuito de la prueba, vean las espectaculares transiciones que se hacen para cambiar de un sector a otro, como el de ciclismo a carrera a pie y a cruzar el arco de meta”.

La entrega de dorsales tendrá lugar el viernes, entre las 17:00 y las 20:00 horas en el Nivaria Center, mientras que el sábado será también en el Nivaria Center entre las 11:00 y las 14:00 horas y por la tarde entre las 17:00 y las 20:00 horas.

La organización premiará a los tres primeros clasificados, de la categoría masculina y femenina, de las dos modalidades, con la participación en la próxima edición del Ocean Lava Lanzarote. Al ganador y ganadora de la competición santacrucera se les gratificará con la inscripción gratuita, a los segundos con bonos del 50% y a los terceros con bonos de 25 %.  Esta prueba tendrá lugar entre el 20 y 21 de octubre en Puerto del Carmen.