Santa Cruz albergará en junio el Campus de Baloncesto de Sergio Rodríguez

Dirigido a niños y niñas nacidos entre 2007 y 2001, se celebrará entre los días 26 al 30 y contará con la presencia diaria del prestigioso jugador tinerfeño

El jugador tinerfeño de la NBA Sergio Rodríguez protagonizará el próximo mes de junio, en la capital tinerfeña, el campus que lleva su nombre. Coorganizada por la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife (FITB), en colaboración con el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, la cita tendrá lugar entre los días 26 al 30.

La iniciativa fue presentada hoy lunes, día 8, por el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, junto a la concejala de Deportes, Verónica Meseguer; el presidente de la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife, Rafael González; y el coordinador del campus, José Carlos Rivero.

Bermúdez expresó que para la capital “es un orgullo y un honor que un jugador como Sergio Rodríguez haya elegido Santa Cruz para desarrollar su campus de verano. Es un ejemplo para los más pequeños y estoy convencido de que todos los inscritos aprenderán muchísimo de él”.

Meseguer, por su parte, indicó que la iniciativa “es una gran oportunidad para poder disfrutar del baloncesto al lado de uno de los mejores jugadores del panorama europeo y mundial. Rodríguez es una referencia para todos y la lástima es que ya no soy una niña para poder apuntarme al campus”, dijo en tono de broma.

Rodríguez mostró su satisfacción “por poder hacer un campus en mi tierra. He tenido unos veranos muy complicados, pero la vuelta a la NBA lo hace todo más sencillo. De niño siempre soñé con tener en mi ciudad una oportunidad como está para aprender a entender este juego y a disfrutar practicándolo. A la vez también es una gran responsabilidad, pero la asumo con orgullo y alegría. He jugado en los mejores pabellones y canchas del mundo, pero sé que cuando pise otra vez el anexo del Paco Álvarez va a ser muy especial porque crecí jugando allí”, expresó.

El base de los Philadelphia 76ers participará a diario en las sesiones del campus, dirigido a niños y niñas con fechas de nacimientos comprendidas entre 2001 y 2007, ambos inclusive. La organización oferta un total de 200 plazas y las inscripciones se podrán realizar a través del enlace de la página web de la federación (www.fibtenerife.com), al precio de 150 euros, con almuerzo diario incluido.

Los emplazamientos elegidos para desarrollar esta actividad son los pabellones Quico Cabrera y Paco Álvarez, así como el anexo al Paco Álvarez, las canchas de tenis situadas en el complejo y el campo de fútbol Juan Santamaría.

El ‘Campus Chacho’ cuenta con el patrocinio de Fuente Alta y Adidas, y la colaboración del Hotel Escuela Santa Cruz, Hospital Parque y Cajasiete.

Sergio Rodríguez Gómez, conocido baloncestísticamente como ‘El Chacho’, nació el 12 de junio de 1986 en Tenerife y es uno de los más destacados jugadores de su generación en nuestro país. Internacional con la Selección española absoluta desde los 19 años, se ha proclamado campeón del Mundo en 2006 y Europeo en 2015. Atesora también una plata y un bronce continentales, así como las medallas de plata y bronce en los dos últimos Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

Elegido en la posición número 27 del Draft de la NBA de 2006 por Phoenix Suns, Rodríguez se convirtió en el noveno jugador español en formar parte de la liga americana. El tinerfeño ha militado, durante su trayectoria profesional en Estados Unidos, en Portland Trail Blazers (2006-2009), New York Knicks (2010) y, desde 2016, en Philadelphia 76ers.

Si bien comenzó jugando en el colegio La Salle San Ildefonso de la capital tinerfeña y en las categorías inferiores del Tenerife Baloncesto, su debut en la Liga ACB se produjo en el Club Baloncesto Estudiantes (2003-2006), donde fue subcampeón nacional (2004) y obtuvo el galardón de Jugador Revelación (2005).