Santa Cruz de Tenerife será la sede oficial del XIX Campeonato Iberoamericano de Atletismo

La alcaldesa de la capital tinerfeña, Patricia Hernández, destaca que se trata de una oportunidad para acercar el deporte del más alto nivel a los chicharreros y chicharreras de todas las edades.

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, asistió esta mañana a la rueda de prensa en la que se ha dado a conocer que la sede oficial de la 19 edición del Campeonato Iberoamericano de Atletismo será la capital tinerfeña.

En el acto, presidido por el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, y al que también asistieron el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, así como el presidente de la Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado, se puso de manifiesto las condiciones óptimas de Tenerife para celebrar una competición de esta talla, si bien para su ejecución serán necesarias obras de mejora en las instalaciones.

En concreto, el núcleo fundamental de las competiciones será el chicharrero estadio de Tíncer donde está previsto que se den cita cerca de medio millar de deportistas entre los días 22 y 24 de mayo.

La regidora municipal destacó la oportunidad que supone para la capital y sobre todo para los chicharreros y chicharreras tener tan cerca  las más destacadas figuras mundiales del atlestismo.