Santa Cruz oferta 800 plazas para los tradicionales cursillos de verano de natación

Esta actividad estival, organizada por el área de Deportes que dirige Alicia Cebrián, se desarrollará durante los meses de julio y agosto en la piscina municipal Acidalio Lorenzo.

El área de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que dirige Alicia Cebrián, abrirá el próximo lunes, 7 de junio, el plazo de inscripción para los cursillos de verano de natación, que se desarrollarán durante los meses de julio y agosto en la piscina Acidalio Lorenzo. La iniciativa oferta cerca de 800 plazas dirigidas a menores con edades comprendidas entre los 4 y los 13 años.

Se ofertan 224 plazas para niños con edades comprendidas entre los 4 años, incluyendo todos los nacidos durante el año 2017, y los 5 años de edad. Los cursillos para esa franja de edad tendrán una duración de 30 minutos y se impartirán, de lunes a viernes por las mañanas, de 10:00 a 14:00 horas, y en el turno vespertino, entre las 16:00 y las 19:00 horas.

490 plazas se han reservado para el grupo comprendido entre los 6 y los 13 años de edad. En este caso, los cursillos tendrán una duración de 45 minutos y los horarios ofertados son, de lunes a viernes, de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.

La concejala de Deportes, Alicia Cebrián, señala que “poder ofrecer natación en el municipio en estos meses de verano, era uno de nuestros grandes objetivos porque la natación es un deporte fundamental que todos los niños de Santa Cruz deben aprender”, y agregó que “poder desenvolverse con tranquilidad en el agua, para nosotros los santacruceros que vivimos al lado del mar, tiene que ser materia obligatoria de aprendizaje. Por ello, nuestro empeño en que esta actividad saliera para adelante este verano. El año pasado no se pudo ofertar por las restricciones que habían a consecuencia de la pandemia”.

Cebrián, además, manifiesta que “estos cursillos se dividen por grupos de edad con un amplio horario, tanto por la mañana como por la tarde, con el fin de intentar conciliar la vida laboral y familiar, tan necesaria para muchas familias durante el periodo de vacaciones escolares veraniegas”.

Los importes de inscripción, fijados según lo que establece la Ordenanza Reguladora de Precios Públicos, serán de 28 euros por un mes y de 54 euros en el caso de que el menor esté durante julio y agosto.  Existen descuentos para familia numerosa general (21 euros por un mes y 40,5 euros por dos meses) y para familia numerosa especial (7 euros por un mes y 13,5 euros por dos meses). Para los centros de acogida, la cuota es de 10 euros por un mes y 18 por los dos meses. En el caso de que sean niños de familias vulnerables, que sean verificadas por el IMAS (Instituto Municipal de Atención Social) y tengan expediente social abierto, tendrán plaza gratuita.

Como novedad, estará disponible el lunes 7 de junio a las 8:30 h, coincidiendo con el horario de apertura de la Ventanilla de Atención al Público, el trámite para solicitar la inscripción a través de la sede electrónica, para lo cual es necesario disponer de certificado digital. Las personas interesadas que realicen la solicitud telemáticamente recibirán un SMS con la cita para realizar el pago, que se efectuará únicamente con tarjeta. De no verificarse el pago se entenderá que desiste de la solicitud de inscripción.

Mientras que para hacerlo de manera presencial, hay que retirar previamente un número en la conserjería del pabellón municipal Quico Cabrera, a partir del lunes 7 de junio de 2021, entre las 8:00 horas y las 15:00 horas. Una vez obtenido, el trámite de inscripción se efectúa en la hora y día indicado en el número en la ventanilla de atención al público del Servicio de Deportes del Pabellón.  La cantidad máxima de números que puede retirar una persona, son 5 (uno por menor).

Para formalizar la misma, los interesados deberán aportar fotocopia del NIF del padre, madre o tutor, así como el libro de Familia o NIF del menor. Para la aplicación de los descuentos por familia numerosa será necesario acreditar la tarjeta de familia numerosa en vigor y aportar una fotocopia. Este mismo extremo deberá justificarse para las inscripciones de menores con discapacidad.