Numerosos aparcamientos de la ciudad ofrecerán descuentos durante ‘Navilunio’

Tranvía de Tenerife y Titsa también se sumarán a esta iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife reforzando sus servicios durante la jornada del sábado 28 de diciembre

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife desarrolla este sábado 28 de diciembre ‘Navilunio’. Una iniciativa de dinamización de la capital tinerfeña en la que se ofrecerá una amplia programación de actividades para todos los públicos y que contará con un apartado especial de movilidad para facilitar el aparcamiento en la ciudad y el disfrute de la jornada. Así lo ha informado la primera teniente de alcaldesa y concejala de Promoción Económica, Matilde Zambudio, quien ha detallado que “gracias a la colaboración de Tranvía de Tenerife, Titsa, Puertos de Tenerife, diversos parkings de la ciudad, así como City View, se ha establecido un programa de movilidad específico para vecinos y visitantes”.

De esta manera, Tranvía de Tenerife incrementará a 8 minutos su frecuencia entre las 12:00 y las 20:00 horas en la línea 1, mientras que Titsa reforzará sus servicios, que se podrán consultar en www.titsa.com. Igualmente, el aparcamiento del Intercambiador ofrecerá 4 horas gratuitas por el uso combinado de guagua + tranvía por 0,75 euros/hora.

Por su parte, el parking Mencey ofertará 0,50 euros por hora para un máximo de 8 horas desde las 11:00 horas del sábado, mientras que el parking de la plaza España ofrecerá una tarifa de 9,95€ a partir de la quinta hora de estacionamiento.

Por su parte, City View ofertará para el sábado 28 de diciembre el pack Bus Turístico + Tren a un precio de 3 euros para residentes canarios (adulto mayor de 14 años) y 1,50 para jóvenes (de 6 a 13 años) entre las 9:30 y las 18:30 horas. De la misma manera, City View ofrecerá una ruta guiada a pie por los principales enclaves de la capital. Las personas interesadas en ampliar información deben consultar www.tenerifecityview.com.

Navilunio tendrá lugar este sábado 28 de diciembre en más de media docena de emplazamientos de Santa Cruz y contará con numerosas actividades para todos los públicos que se pueden consultar en la web www.navilunio.com. La programación se desarrollará en la plaza de La Candelaria, parque Bulevar, plaza San Francisco, Museo Histórico Militar de Canarias, Mercado Nuestra Señora de África, Casa del Carnaval, Museo de la Naturaleza y la Arqueología (MUNA), y que se complementará con la carrera inclusiva y actividades itinerantes.