Santa Cruz de Tenerife se asesora en Fitur para transformarse en destino inteligente y de calidad

Santa Cruz de Tenerife quiere abordar de manera inmediata la digitalización del municipio como destino inteligente, para ello la primera teniente de alcaldesa y Concejala de Turismo, Matilde Zambudio, junto a la Concejala de Tecnología, Heriberta Granados, mantuvieron un encuentro de trabajo con responsables de Destinos Turísticos Inteligentes (SEGITUR).

En dicha reunión las edilas conocieron todos los requisitos necesarios para acceder a la cofinanciación para la realización de diagnósticos y planes de acción de destino enmarcada dentro de la estrategia de la Secretaría de Turismo de España para la creación de destinos inteligentes.
Además se le ha solicitado a Segitur asesoramiento para la promoción de la cultura a través de la potenciación de los contenidos digitales en los museos o por ejemplo la elaboración de tesauros especialidades.
La transformación digital era una de las grandes líneas de trabajo que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha llevado a cabo en Fitur a través de la Sociedad de Desarrollo. “ Una transformación del destino que permitirá explotar los recursos culturales, turísticos o comerciales del municipio que debe de llevarse a cabo de la mano y de manera conjunta entre Sociedad de Desarrollo y la Concejalía de Tecnología” asegura Matilde Zambudio. 
Para Heriberta Granados formar parte de Segitur “permitirá al municipio aprovechar la tecnología para contribuir al desarrollo sostenible, que más turistas nos conozcan,  tengan más información y sobretodo que seamos un destino deseable y apetecible” a todo ello añadió que “debemos adaptarnos al mundo digital y estar en él, de lo contrario no podremos atender las necesidades de quienes nos visitan, en un tiempo que los modelos de ventas han cambiado y también los requerimientos de los turistas”.
Zambudio y Granados también mantuvieron reuniones de trabajo con responsables del Ministerio de Turismo para seguir avanzando en la implantación del “ Sistema Integral de Calidad Turística del municipio”. Una línea de trabajo que involucra a la oferta turística como a la complementaria del destino como el comercio, la restauración, el ocio o por ejemplo la cultura.