El Ayuntamiento colabora con la Asociación Karipen para la recogida de material escolar

La concejala de Seguridad Ciudadana, Evelyn Alonso, se reúne con este colectivo gitano para llevar a cabo una iniciativa que beneficiará a las familias más vulnerables.

La concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Santa Cruz, Evelyn Alonso, se reunió la semana pasada con José Carmona, secretario de la Asociación Socio Cultural Gitana Karipen, con el fin de diseñar una campaña de recogida de material escolar para familias sin recursos.

A esta reunión acudieron representantes de la Policía Nacional, Protección Civil, Asociación de Bomberos, Unidad del Medio Natural y Guardia Civil, en la que se trazaron las líneas estratégicas de logística para una eficaz recogida y donación del material, así como las debidas medidas de seguridad e higiénico-sanitarias en cuanto a la COVID-19.

La Asociación Socio Cultural Gitana Karipen es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para promover acciones que ayuden al desarrollo educativo, cuya propuesta surge a raíz de la crisis como consecuencia de la pandemia que ha terminado por afectar a muchas familias.

La concejala Evelyn Alonso, así como los distintos representantes, se comprometieron a que el Ayuntamiento colabore con la infraestructura necesaria para poner en marcha un dispositivo que pretende facilitar libros, cuadernos y accesorios de material escolar al alumnado en edad escolar obligatoria.

Por último, Evelyn Alonso señaló que “se podrán beneficiar de este proyecto, a través de los criterios fijados por la asociación,  familias vulnerables cuyas prestaciones solo les dé para cubrir los gastos básicos, como vivienda, agua, luz y alimentos”.