El pianista Javier Lanis actúa el próximo domingo en el Museo de Bellas Artes

El programa es un pequeño homenaje al músico alemán Ludwig van Beethoven

“Beethoven en do mayor” es el título del concierto que a las 12:00 horas del próximo domingo ofrecerá el pianista Javier Lanis en el Museo de Bellas Artes. La actuación forma parte del ciclo “Conciertos en el museo para las familias”, que organizan conjuntamente la Asociación Tinerfeña de Amigos de la Música (ATADEM) y el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz, bajo la coordinación de Conrado Álvarez.

La tercera teniente de alcalde y presidenta del OAC, Gladis de León, recordó que “este año se cumple el 250 aniversario del nacimiento de Ludwig van Beethoven​, por lo que este concierto es un pequeño homenaje al gran músico alemán”. La entrada será gratuita.

En el programa se incluyen los cuatro movimientos de la sonata para piano No. 3, en do mayor, Op. 2 No. 3 y los tres movimientos de la sonata No. 21, en do mayor, Op. 53 “Waldstein”, con una duración de 60 minutos.

El pianista Javier Lanis se ha presentado en importantes salas, entre ellas Beethovenhalle (Bonn), Bösendorfer-Saal (Viena), Purcell Room (Londres) o la sala Rachmaninoff (Moscú). Además, ha ofrecido conciertos en Israel, Eslovaquia, Francia, Japón, EE.UU., Argentina, España y Chile. En 2016 fue invitado a participar en el ciclo “Grandes pianistas” del Teatro Municipal de Santiago de Chile.

Como todas las actividades que se están desarrollando durante estos meses, en el concierto se mantendrán todas las medidas de seguridad anticovid, incluyendo la limitación de aforo, por lo que las personas interesadas deberán inscribirse llamando al teléfono: 922609446 o solicitarlo por correo electrónico a la dirección sartlor@santacruzdetenerife.es